Fútbol Europeo

Jeison Lucumí llega al Elche de Jorge Almirón

15 de septiembre de 2020

El jugador colombiano Jeison Lucumí se ha convertido en el primer fichaje del Elche CF, que dirige el argentino Jorge Almirón, en su retorno a la Primera División del fútbol español.

El extremo, de 25 años y natural de Cali, procede del Querétaro mexicano que lo cedió el pasado campeonato a Tigres, y fue internacional con Colombia en la categoría sub-20.

Según ha comunicado la entidad, el jugador aportará “rapidez, desequilibrio y desborde” al equipo que entrena el argentino Jorge Almirón.

Lucumí, según ha detallado el club ilicitano, sumó cuatro goles y cuatro asistencias en la competición mexicana y se consolidó como el futbolista con mayor promedio de regates de todo el Clausura 2020 con un total de 41.

El futbolista colombiano se incorporará en las próximas horas a la concentración del equipo ilicitano en San Pedro del Pinatar.