Fútbol Europeo

“En la Premier League cada partido es una guerra”: James

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

05 de febrero de 2021

Aunque asegura que aún puede dar más, el volante colombiano James Rodríguez se ha mostrado satisfecho con lo que le ha aportado al Everton, club al que llegó a mediados de 2020 y en el que ha recuperado su nivel luego de una inestable temporada en el Real Madrid.

El respaldo del técnico Carlo Ancelotti y de su compatriota Yerry Mina han ayudado a que se consolide en el club inglés.

Cuando pensé en venir, pensé en él (Ancelotti). Es un entrenador que conozco hace muchos años, un entrenador que sabe cómo llegarle a su jugador, a la gente que tiene siempre con él. Tengo una relación fantástica con él, como de padre e hijo”, comentó el colombiano en entrevista con Telemundo Deportes.

Esa confianza con el entrenador es lo que le permitió al colombiano adaptarse fácilmente al fútbol inglés, que describe como "mucho más físico, táctico, siempre hay fricción, faltas (...) En esta Premier League cada partido es una final, una guerra, por ahí tienes un partido malo y en tres días ganas 3-0. Tienes que tener mente fuerte y estar preparado para todo lo que viene que va a ser duro".

Sobre el rendimiento que ha exhibido con los Toffees, el volante dijo estar "feliz de sumar una experiencia más", pero fue autocrítico afirmando que “creo que falta más. Puedo estar en mejor nivel".

"Estuve un mes afuera y eso influye mucho, pero cuando he hecho las cosas bien el equipo estuvo bien y eso es lo que yo quiero, que este equipo haga buen fútbol y tenga un nivel alto", agregó.

En cuanto a su relación con su compatriota y compañero de equipo, Yerry Mina, la calificó de "excelente" y resaltó algo que tienen en común: la curiosidad por aprender y ser mejores dentro y fuera del campo.

"Hablo mucho con él, le aconsejo muchas cosas, es un chico que quiere aprender cosas, es muy curioso, que cómo haces esto, y para uno como jugador es bueno, yo también soy así, quiero aprender cosas, soy curioso en lo que hago, no solo en el campo sino afuera, cómo te recuperas, cómo comes, cómo duermes. Quiere aprender cosas nuevas y estamos para ayudarnos unos a otros”.

Desde su llegada al Everton, James ha disputado 16 juegos (14 en la Premier League y 2 en la FA Cup), en los cuales ha marcado 4 goles y ha puesto 6 asistencias (3 en cada torneo).