James, vital en triunfo del Everton sobre el Crystal Palace
Periodista del área de Deportes
En el Everton están dichosos con el rendimiento y productividad de James Rodríguez.
En la previa del encuentro que el equipo de la ciudad de Liverpool enfrentaba este sábado al Crystal Palace, el entrenador del Everton, el italiano Carlo Ancelotti, le metía presión a sus delanteros al afirmar que él mismo sería capaz de marcar goles teniendo en el centro del campo al colombiano.
Puede leer: Con James, Ancelotti espera de sus delanteros muchos goles
“Creo que James Rodríguez va a ayudar a los delanteros porque es un fantástico pasador”.
Y así se volvió a evidenciar ante el Crystal Palace. El cucuteño, con ideas claras que se tradujeron en pases precisos, fue fundamental para que su elenco se impusiera 1-2 como visitante. De esta manera, con tres triunfos, algo que por primera vez logra en el inicio de una Premier League, el Everton lidera la competencia.
Le puede interesar: Esto fue lo que dijo Queiroz sobre James y Falcao
De los pies de Rodríguez nació la jugada con la que el Everton abrió el marcador al minuto 10 por intermedio del atacante británico Dominic Calvert-Lewin.
Pese a que el Crystal Palace igualó al 26’ con el senegalés Cheikhou Kouyaté, de cabeza, el Everton, al 40’, convirtió el segundo tanto luego de que el árbitro, ayudado por el VAR, decretara penalti.
Tras un cambio de frente de Rodríguez, uno de sus compañeros cabeceó el balón, pero Joel Ward, del Palace, lo desvió con una mano dentro del área. El brasileño Richarlison cobró desde los once metros y anotó el 2-1.
En el encuentro, en el que hizo presencia en Everton el defensor colombiano Yerry Mina, James jugó 84 minutos.