Finaliza el periplo cafetero en Champions
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
Se terminó la ilusión colombiana en la Champions. Con la derrota del Atlético de Madrid 2-1 ante Leipzig, el país se queda sin representación nacional en el torneo de clubes del Viejo Continente.
El antioqueño Santiago Arias, defensor del conjunto colchonero y quien estuvo en el banco en el juego de ayer, era el último nacional en el certamen tras la eliminación de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata con Atalanta.
El conjunto alemán superó a los españoles con goles de Dani Olmo (50’) y Tyler Adams (88’). Joao Félix (71’, de penal) descontó para el Atlético.
Leipzig llega por primera vez a semifinales y es el noveno equipo alemán en alcanzar dicha fase. Su rival será el París Saint-Germain el martes.
Choque de campeones
El duelo estelar de cuartos se disputará esta tarde (2:00 p.m.) entre Barcelona y Bayern de Múnich, los únicos dos clubes en competencia que saben lo que es levantar la ‘Orejona’.
Los bávaros, campeones de la Bundesliga y la Copa de Alemania parten como favoritos en la serie, pues llegan invictos y con el máximo anotador del certamen: Robert Lewandowski, quien ajusta 13 goles.
Otra historia es la que vive el Barcelona, que se quedó con las manos vacías al perder la Liga con Real Madrid y no pasar de los cuartos de Copa del Rey, por lo que la Champions se asoma como la última opción de Lionel Messi y compañía, de salvar una temporada fallida. “Por la jerarquía de ambos uno espera que este sea un partido atractivo, pero por ser de eliminación directa se plantea muy táctico, con poco margen de error”, dice el técnico Jaime de la Pava.
Será el décimo cruce entre ellos, el más reciente en las semifinales de 2014-15 cuando el cuadro catalán ganó 3-0 en la ida y en la vuelta fue triunfo para el Bayern 3-2 .