Fútbol Europeo

Así le fue a Yerry Mina en su debut como titular con Barcelona

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

11 de febrero de 2018

“Con los ojos en el cielo y los pies en la tierra”, así como no se cansa de repetirlo tras su llegada al Barcelona, así fue el debut de Yerry Mina como inicialista con el Barcelona en el empate 0-0 en el Camp Nou ante el Getafe.

Pisando la cancha con el pie derecho y alzando su mirada al cielo ingresó el colombiano al terreno de juego, con la ilusión de hacer un buen juego tras el respaldo de Ernesto Valverde para ser titular.

Antes del pitazo inicial, el colombiano acudió al concejo del capo del club blaugrana, Lionel Messi, quien no paraba de darle indicaciones al oído al jugador caucano.

En los primeros minutos de juego, los nervios le jugaban una mala pasada al colombiano, que estuvo intermitente en varias acciones, pues el Getafe comenzaba a acercarse por su área. Luego, con el correr del reloj se le vio más sólido y tuvo más seguridad en la cancha.

Mina fue de menos a más. Su primer acercamiento al arco rival lo tuvo a los 22 minutos de juego con un disparo a puerta que salió desviado.

En el segundo tiempo, Mina participó más en el juego ofensivo de su equipo sin descuidar su trabajo defensivo.

A los 74 minutos llegó la primera jugada aérea de Mina, quien por poco marca el 1-0 al ganarles a todos los rivales en el cabezazo. Lastimosamente su remate fue interceptado por el arquero Guaita. Dos minutos después tuvo otra oportunidad, también de cabeza pero pasó rozando el arco.

El colombiano terminó el partido con tarjeta amarilla tras un manotazo a Jorge Molina.

El juego terminó 0-0, el equipo de Ernesto Valverde no pudo romper el arco visitante a pesar de sus continuas llegadas en la segunda parte. Barcelona continúa como líder de la Liga de España con 59 puntos.