Alexei Rojas, el arquero colombiano que entrenó con el Arsenal
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El arquero Alexei Rojas Fedorushchenko, de padre colombiano y madre rusa, fue llamado para entrenar con el primer equipo del Arsenal, convirtiéndose en noticia en el fútbol inglés.
A sus 16 años, y tras realizar microciclos de preparación con la selección sub-15 de Inglaterra y la sub-17 de Colombia, el arquero británico que cuenta con tres nacionalidades (rusa y colombiana) tiene su primera opción en primera con el Arsenal, club en el que milita en las categorías inferiores.
CNN en Español publicó un reportaje especial con el jugador a quien el entrenador Mikel Arteta, invitó a unirse a los entrenamientos de la primera plantilla del conjunto, que es quinto en la Premier League.
“El lunes, mi entrenador llamó a mi padre, le dijo que Mikel Arteta había decidido invitarme a entrenar con la primera plantilla, llegué el martes a entrenar con ellos y hablé en español con Mikel y me dio muy buenos comentarios. Muchos pensarán que estaba emocionado, para mí fue algo diferente, el haber ido a entrenar con el primer equipo fue ir a mostrarle a Mikel y al club por qué un día yo voy a ser el portero titular del Arsenal FC”, escribió Alexei en su cuenta de Twitter.
Alexei, quien con solo 16 años mide 1,84 metros, se ha destacado con su equipo y se ha mostrado feliz por la oportunidad de estar con la selección Colombia sub-17, en la que dice ha encontrado un gran grupo.
En su conversación con CNN, el británico-colombiano-ruso manifestó: “con el grupo de la sub-17 y el cuerpo técnico encontré algo especial, un ambiente familiar para entrenar, llegué y todos me aceptaron. Yo tengo algunas cosas muy claras en mi vida, quiero ser el mejor portero del mundo y ser el portero titular de la selección mayores de Colombia un día y jugar en Barranquilla, jugar mundiales con Colombia y por qué no, aspirar a ser campeones de un Mundial”.
Jugadores colombianos que han pasado por la Premier
Falcao García: Manchester United y Chelsea FC
Juan Pablo Ángel: Aston Villa
Hamilton Richard: Middlesbrough
Hugo Rodallega: Wigam y Fulham
Yerry Mina: Everton FC
James Rodriguez: Everton FC
Juan Camilo Hernández: Watford
Dávinson Sánchez: Tottenham Hotspurs
Jefferson Lerma: Bournemouth
David Ospina: Arsenal FC
Carlos Sánchez: Aston Villa y West Ham United
Juan Guillermo Cuadrado: Chelsea FC
Pablo Armero: West Ham United
Camilo Zúñiga: Watford
José Izquierdo: Brighton & Hove Albion
Víctor Ibarbo: Watford
Jhon Viáfara: Portsmouth y Southhampton
Bernardo Espinosa: Middlesbrough
David González: Manchester City
Faustino Asprilla: Newcastle