Fútbol Colombiano

Los paisas se acercan a la fiesta

Nacional (1°), Envigado (4°) y Medellín (7°) cumplen con el objetivo de llegar a los cuartos de final de la Liga. Rionegro es 9°, a un punto del 8° Millonarios, y tiene poco margen de error.

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

25 de octubre de 2016

La fecha 17 fue fructífera para la mayoría de equipos paisas. Estos quedaron en buena posición de cara a las finales de la Liga Águila-2, a falta de tres fechas.

Nacional, líder del torneo por diferencia de gol (29 puntos), alcanzó un rendimiento del 60,1%, producto de siete victorias, ocho empates y una derrota. Los verdes solo necesitan dos puntos para clasificar y le restan los juegos ante Patriotas, Santa Fe, Pasto y el aplazado contra Junior.

Detrás está Envigado que, con los mismos puntos, se ha consolidado como una de las sorpresas del torneo. Tras el empate ante Bucaramanga, se acomodó en la cuarta casillla y necesita sacar dos unidades ante Junior, Cali y Cortuluá.

“Conseguimos un punto que nos deja un poco más cerca de la clasificación”, dijo Ismael Rescalvo, tras el 0-0 del domingo y ser consultado sobre si dolía perder dos puntos en casa.

El de peor momento de los cuatro antioqueños es Medellín, que no gana desde hace 45 días por Liga, aunque el crédito del inicio le ha servido para mantenerse clasificado. Su camino: Once Caldas, Chicó y Millonarios, en el cual debe obtener dos victorias.

Rionegro tuvo un triunfo fundamental en Pasto. Aún así, se encuentran 9° con 26 puntos, a uno del octavo Millonarios y a falta de tres fechas. Su misión: no fallar en los duelos que restan ante Alianza, Jaguares y Cali.

Los petroleros y los del Valle también están en la lucha por el último cupo, tras sus triunfos en la jornada que mandó a Fortaleza al descenso (107 pts ) y dejó con respirador artificial a Chicó (109).