Duelo de vuelta entre verdes será mano a mano
Nacional tendría dos novedades en la formación titular de hoy frente al Cali, que mantendrá la misma nómina del 3-3.
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
Lo exhibido en el juego de ida anticipó que el compromiso de hoy entre Deportivo Cali y Nacional será abierto y mano a mano en Palmira.
Después de elogiar la capacidad del rival, Fernando Pecoso Castro señaló que “respetaremos el rival saliendo a buscar el partido, porque nuestro equipo no se meterá debajo de los tres palos”. Para ello le dará continuidad al grupo que empató 3-3 en el Atanasio Girardot y aparece como el segundo más efectivo de la Liga Águila-1 con 39 anotaciones en 21 partidos.
Juan Carlos Osorio, quien ayer admitió que “estoy en conversaciones con Sao Paulo y la propuesta invita a la reflexión”, haría dos cambios en la formación que tuvo que remontar el miércoles tres veces el marcador para llegar en igualdad de condiciones al encuentro de hoy, 7:45 p.m.
Viendo el grupo de 17 viajeros, incluyendo a Yulián Mejía y Alejandro Guerra, quien iría por el lesionado Luis Carlos Ruiz, todo apunta a que Osorio intentará darle más ideas al medio campo verdolaga.
Guerra considera que la clave estará en “corregir los errores del partido pasado y aprovechar las opciones de gol que generemos”.
Con esa mentalidad y con más tranquilidad a la hora de la definición, afrontará Nacional el duelo de vuelta de los cuartos de final del rentado.
Este semestre, en el estadio de Palmaseca, el Cali ha conseguido triunfos importantes frente a adversarios que igualmente disputan la fase de cuartos, como Millonarios (5-1), Junior (3-2) y el mismo Nacional (3-1), por lo que los azucareros esperan que la tendencia se mantenga. En contra tienen el hecho de que Nacional , en la era de Osorio, ha rendido más por fuera de su reducto