Fútbol Colombiano

Desorden en tribunas del Atanasio hizo suspender partido DIM-Cali

Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.

04 de marzo de 2017

Una pelea en la tribuna occidental baja del estadio Atanasio Girardot de Medellín obligó a los árbitros a suspender, en el minuto 40 del primer tiempo, el partido de la Liga Águila que disputaron en la noche del sábado el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali.

Según periodistas de EL COLOMBIANO que se encontraban en el estadio, todo empezó con dos riñas en la tribuna oriental alta, cerca a sur, y en la oriental baja, cerca al sector norte del estadio.

En ese momento, para tratar de calmar los ánimos, la policía entró al estadio, pues según el nuevo código la fuerza pública ya no tiene la responsabilidad de cuidar el orden público en ese tipo de eventos.

Entonces, los hinchas del Medellín se empezaron a correr hacia la tribuna occidental baja, al parecer buscando aficionados del Cali, que tienen prohibida la entrada al Atanasio Girardot desde que robaron las banderas de la Rexixtenxia Norte a principios de febrero.

Haga clic aquí para ver el minuto a minuto del partido

“Los hinchas del DIM increparon a un muchacho que tenía un saco puesto y lo obligaron a mostrar su camiseta, que era roja”, cuenta la periodista que fue testigo del hecho.

El personal de logística no pudo evitar el movimiento de los hinchas en la tribuna, que terminó con un aficionado herido cuando le dieron un golpe justo al frente del banco del DIM.

El presidente del DIM, Eduardo Silva, y los jugadores Cristian Marrugo y Mao Molina, se acercaron a la tribuna occidental baja a pedir orden a los hinchas.

Diez minutos después, los árbitros dieron orden de continuar con lo que quedaba del primer tiempo del partido, que ganó el Medellín por tres goles contra uno.