Fútbol Colombiano

Cúcuta Deportivo ya tiene fecha de regreso al fútbol profesional

El equipo de Norte de Santander empieza su participación en la segunda división del fútbol colombiano el segundo fin de semana de julio.

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.

10 de junio de 2022

El Cúcuta Deportivo regresará a las competencias en el fútbol profesional colombiano. Jugará el Torneo Beltplay e iniciará competencias el segundo fin de semana de julio. El objetivo del equipo es regresar a la primera división.

El cuadro cucuteño volverá a competencia luego de un año y medio en el que estuvo fuera por los problemas administrativos que tenía, lo que llevó a que el Ministerio del Deporte suspendiera el reconocimiento deportivo del equipo fronterizo en octubre de 2020.

El cuadro motilón, que para esa misma fecha había entrado en proceso de liquidación judicial por parte de la Supersociedades –lo que lo obligaba a convertir en dinero todos sus bienes para pagar las deuda que tenía– jugó su último partido en el fútbol profesional el 19 de noviembre de 2020.

Durante 2021 y los primeros meses del 2022 el equipo de la frontera, en cabeza de su propietario, el empresario bumangués José Augusto Cadena y del nuevo presidente del club, Eduardo Silva Meluk, que también ocupó esa posición en el Deportivo Independiente Medellín, se encargaron de ponerse al día con la DIAN, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta y las otras entidades con las que el cuadro tenía deudas.

Una vez lo consiguieron, comenzaron a jugar partidos amistosos con equipos en Norte de Santander. También se reunieron durante los primeros meses de este año en Medellín, para seleccionar a los 13 jugadores de la cantera que hoy hacen parte del plantel profesional, mientras que los restantes son futbolistas que ya tienen recorrido como profesionales. La plantilla del equipo cuenta con 26 futbolistas.

El entrenador del equipo de la frontera será el exfutbolista antioqueño Aquivaldo Mosquera.

Con todos los problemas solucionados, el Cúcuta Deportivo se alista para regresar a competir como equipo profesional. Su primer partido será contra Boca Juniors de Cali, en el estadio General Santander, de Cúcuta, una de las plazas más futboleras del país.

“Hinchas del Cúcuta, ya tenemos fecha de arranque. Nos fuimos, vamos con buena energía y con alegría. Arrancamos”, aseguró el presidente Silva en un vídeo publicado en la cuenta del equipo.

El directivo espera vender el plan de abonos económico, para que en los partidos en los que su equipo sea local, asistan 35.000 personas al estadio de la capital nortesantandereana.