Fútbol Colombiano

Enrutar al DIM, la gran tarea del nuevo presidente

Los hinchas le piden al accionista Raúl Giraldo que le dé autonomía a Jairo Vélez en una etapa crucial para el club rojo.

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

10 de julio de 2020

Trabajar con amor y pasión es el compromiso de Jairo Vélez, el nuevo presidente ejecutivo del DIM.

Como lo hizo el pasado lunes, cuando se oficializó su vinculación, el dirigente de 42 años de edad, 22 de ellos dedicados a la empresa privada tras graduarse como ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Medellín, dijo que su labor apuntará no solo a contribuir con buenos resultados deportivos y financieros de la institución, sino para la sociedad que está representada en la numerosa hinchada escarlata.

En el plan estratégico que empieza a construir, explicó que “saber en qué estamos y para dónde vamos” será clave.

Su perfil está más orientado al campo administrativo, financiero y comercial. En lo deportivo tendrá el apoyo de Bernando Valencia, gerente del plantel profesional. Además, del mayor accionista Raúl Giraldo.

Vélez, el séptimo presidente del club en los últimos diez años, aseveró que llega a construir y a sumar en la rica historia de la institución. Y al ser indagado sobre su injerencia en el equipo profesional, aclaró que el manejo en esa parte la tiene Aldo Bobadilla, el técnico, y será respetuoso.

Poco conocido

“Es la primera vez que escucho su nombre en el fútbol y toca esperar sus acciones en este momento crucial para el Poderoso”, señaló Jorge Hoyos, presidente de la Asociación de Barras del DIM.

Por su parte, el hincha Rubén Elejalde manifestó el deseo de que Vélez tenga autonomía en su trabajo y pueda implementar programas novedosos de mercadeo para que motive la venta de abonos y acerque a los seguidores.

En este sentido, Vélez recordó que su labor responde a las directrices de una junta directiva y de los accionistas, y valoró lo hecho en el pasado por Eduardo Silva Meluk.