Deportes

¡Pegó en el palo! Fernando Gaviria fue segundo en la tercera etapa del Tour de Francia

El antioqueño protagonista en la tercera fracción de la competencia, ganada por el Biniam Girmay y en la que el ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en líder.

Periodista del área de Deportes

01 de julio de 2024

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Movistar) cumplió una destacada actuación este lunes en la tercera etapa del Tour de Francia, de 230,8 kilómetros entre Piacenza y Turín, donde terminó segundo al ser superado, por centímetros, por el eritreo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty).

En un sprint largo, el antioqueño, que viene de lograr seis top-10 en el Giro de Italia, evidenció su gran estado de forma en la primera batalla entre los más veloces del pelotón.

Fue Girmay el más rápido con tiempo de 5:26.48, seguido por Gaviria, quien felicitó a su rival y se mostró contento al final de la fracción, sobre todo al cruzar por delante de referentes como el danés Mads Pedersen (Lidl – Trek), los neerlandeses Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) y Fabio Jakobsen (Team dsm-firmenich PostNL), entre otros.

Girmay se convirtió en el tercer corredor africano que consigue un triunfo de etapa en el Tour tras los sudafricanos Daryl Impey y Rob Hunte.

Suramérica también vibra gracias al desempeño del ecuatoriano Richard Carapaz.

El representante del EF, ganador de la Vuelta de la Juventud de Colombia en 2015, vencedor del Giro de Italia-2019 y vigente campeón olímpico en Tokio-2021, se hizo con el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Carapaz le arrebató la preciada prenda al esloveno Tadej Pogacar (UAE) por la suma de mejores puestos. Con el mismo tiempo también están el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y ek danés, y defensor del título, el danés Jonas Vingegaard (Team Visma).

El mejor colombiano posicionado es Egan Bernal (Ineos), en el octavo puesto, a 21 segundos.

Este martes se tendrá la primera fracción de alta montaña.

Tras tres días por territorio italiano, el pelotón entrará a suelo francés con una etapa alpina que incluye el paso por el Col del Galibier, una de las míticas cimas de la Grande Boucle, a 2.642 metros de altitud. Serán 139.6 kilómetros entre Pinerolo y Valloire.