Deportes

El apoyo de los antioqueños no fue suficiente: México derrotó con solvencia a Colombia en la ventana Fiba

El Coliseo Iván de Dedout La ciudad de Medellín albergó el partido de la ventana Fiba, entre Colombia y México.

23 de febrero de 2023

Las Selecciones de Colombia y México de baloncesto se enfrentaron este jueves en el coliseo Iván de Bedout, en juego válido por las Eliminatorias al Mundial de la Fiba.

A pesar de la repuesta del público y del gran espectáculo que se brindó por parte de un gran número de artistas, la Selección no logró transformar en un buen resultado el masivo apoyo y perdió 54-113.

Jugadores como Braian Angola quedaron en deuda.

Colombia volverá a esta en acción el próximo domingo (7:10 p.m.) en el coliseo Iván de Bedout. Esta vez el rival será Puerto Rico.

Reviva aquí los detalles del juego

Cuarto periodo

Finaliza el partido con derrota de Colombia de forma abrumadora 54-113 ante México.

Tercer periodo

Termina el tercer cuarto y Colombia, aunque mejoró, no logra disminuir la amplia diferencia que ha logrado México.

El tercer periodo termina 40-88 a favor de los visitantes, que tienen una efectividad en los lanzamientos de tres puntos para sostenerse arriba por amplio margen.

Segundo cuarto

Colombia pierde 24-57 en el cierre del segundo cuarto. El equipo que orienta Guillermo Moreno no ha estado fino en los lanzamientos, mientras que México tiene efectividad y precisión con los lanzamientos de tres puntos.

Primer cuarto

Colombia termina el primer cuarto de la Ventana Fiba abajo del marcador 17-23.

Joshua Ibarra de México es el más efectivo de los visitantes con 8 puntos

Previo al partido

DJ Pope ha traído artistas de Cali, Cartagena, Medellín y la Comuna 13 se han encargado del show antes del arranque del partido.

Jugadores y entrenadores están acompañando a la Selección. Entre ellos, Gianluca Bacchi y el técnico José Tapia de Piratas de Bogotá.

Entre el público también está un hombre del fútbol, Jorge Horacio Serna, quién se declaró admirador de Michael Jordán y Braian Angola.

“Venimos a apoyar la Selección en un deporte que seguimos bastante por qué mi hija hace parte de la Selección de Itagüí. Así que no podíamos perder la oportunidad de acompañar la Selección y vivir este espectáculo”, contó Serna.