Video: al terminar el partido frente a Venezuela, Neymar fue agredido por un aficionado, ¿cómo fue su reacción?
Tantos los compañeros de Neymar como el técnico de la Selección de Brasil rechazaron el comportamiento de este aficionado.
En el encuentro entre Brasil y Venezuela por las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial del 2026, terminó con un histórico empate 1-1 entre estos dos equipos, sin embargo, el crack número 10 de Brasil, Neymar, se vio envuelto en una agresión recibida por parte de uno de los aficionados al terminar el partido.
Los hinchas de Brasil terminaron molestos porque el equipo no ganó el partido contra Venezuela, por lo que los gritos y recriminaciones no se hicieron esperar. Pero todo se salió de control cuando Neymar se estaba retirando del campo y lo agredieron lanzándole un objeto a la cabeza.
Le puede interesar: A Colombia no le alcanzó el fútbol para vencer a Uruguay y terminó empatando 2-2
Cuando acabó el partido en la Arena Pantanal, un aficionado brasileño le lanzó un objeto a Neymar y este terminó impactando en su cara. Un acto que enojó mucho al jugador brasileño, que le recriminó de manera exaltada la acción al aficionado y lo señaló con el dedo índice mientras le gritaba justo antes de entrar en el túnel de vestuarios.
En declaraciones posteriores al partido, Neymar rechazó completamente lo que había pasado.
“Ni siquiera vi lo que era, pero cuando me golpeó me puse nervioso. Condeno este tipo de actitudes, no se deben hacer, es malo para el fútbol, para el ser humano”, expresó el ‘10’ de Brasil.
“Una persona que hace este tipo de cosas no es una persona educada, no podrá educar a un niño de la mejor manera posible. Si se queja tanto debería haber entrenado mejor y estar en el campo él, no yo”, sostuvo Neymar.
“Obviamente, estábamos en el campo dando lo mejor de nosotros, y muchas veces el resultado no llega, no es lo que el aficionado espera. No vengo aquí de vacaciones ni mucho menos a pasear, vine a hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol y defender a mi país”, concluyó en sus declaraciones el astro brasileño.
El director técnico de Brasil también rechazó la agresión
Fernando Diniz consideró un “irrespeto” que un aficionado lanzara un balde de palomitas de maíz a Neymar, cuando el astro se dirigía a los camerinos tras el final del cotejo.
“Lo desapruebo completamente. Insultar y abuchear, todo bien. Tirar un paquete de palomitas no hace bien a nadie. Es una falta de respeto con quien vino a jugar e intentó hacerlo lo mejor posible”, apuntó el DT.
Brasil falló “en cosas que no debió haber fallado” y por eso cedió un inesperado empate en casa 1-1 ante Venezuela este jueves en Cuiabá, en la tercera jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, dijo el seleccionador brasileño, Fernando Diniz.
“Fallamos en cosas que no deberíamos haber fallado, deberíamos haber ajustado mejor la marca y no haber ofrecido la chance para que el jugador rival definiera”, dijo en rueda de prensa al término del cotejo disputado en el estadio mundialista Arena Pantanal.
El seleccionador brasileño, en el cargo hasta que llegue el italiano Carlo Ancelotti, a mediados de 2024, descartó que el calor de Cuiabá -sensación térmica de 32 grados- y el estado de la cancha fueran responsables de la derrota.
Diniz aseguró que la ‘Canarinha’ debe ahora concentrarse en ganarle al Uruguay (4º) de Marcelo Bielsa el martes en Montevideo, en el cierre de la ventana internacional de octubre.
También le puede interesar: Cristiano Ronaldo fue condenado a 99 latigazos en Irán, ¿por qué?
“Tenemos que estar preparados para todos los escenarios posibles allá, en Montevideo”, sostuvo.