Deportes

En F-1: Hamilton y Vettel, sinónimo de monopolio

A la medianoche de este sábado comenzará la temporada con la disputa del Gran Premio de Melbourne, Australia.

Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor

18 de marzo de 2016

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton son los dos pilotos que han monopolizado la Fórmula 1 en los últimos seis años. El primero, campeón entre 2010 y 2013 y el segundo, monarca en los dos años más recientes en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Desde que Vettel se cambió de Red Bull a Ferrari, no ha podido ganar en F-1, mientras que Lewis se mantiene. Para los comentaristas especializados, la pelea será entre ellos, porque Ferrari ya ha mostrado grandes mejorías y Mercedes no desentona.

“2015 fue un año increíble, hemos demostrado que los coches más rápidos son los que tienen la estrella de tres puntas. El automovilismo es parte del ADN de la marca Mercedes-Benz y es una de nuestras actividades principales. Sin embargo, esperamos nuevos desafíos en 2016. Todos los que nos conocen saben que nos encanta afrontar nuevos retos y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener el mismo éxito en la temporada 2016”, señaló Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, en la página de F-1.

En la pugna deben entrar Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg y Jenson Button. De ahí para allá, solo un milagro colocará un campeón por fuera de Ferrari, McLaren o Mercedes.

Mirando el poder de los coches y el momento de los pilotos, no es atrevido preguntarse ¿seguirá el monopolio de Hamilton y Vettel en F-1? .