Deportes

Daniel Galán venció a Vladyslav Orlov y logró igualar la serie de Copa Davis ante Ucrania

Este viernes jugarán los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, desde las 2:00 de la mañana.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

14 de septiembre de 2023

Colombia logró un valioso punto en la confrontación por Copa Davis ante Ucrania, gracias al triunfo de Daniel Galán, quien en el segundo turno venció a Vladyslav Orlov, mientras que a primera hora, Nicolás Mejía perdió ante Oleksii Krutykh.

De esta manera la serie va 1-1 y en la madrugada de este viernes el turno será para los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se enfrentarán, desde las 2:00 a.m., hora de Colombia ante Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi.

Tras ese duelo se dará el compromiso entre las raquetas número uno de cada país, Daniel Galán y Oleksii Krutykh.

Finalmente, y solo en caso de ser necesario, el quinto punto se definirá entre Nicolás Mejía y Vladyslav Orlov.

La serie

Muy temprano, a las 3:00 a.m. de este jueves, Nicolás Mejía se enfrentó a Oleksii Krutykh quien lo venció con parciales de 6-4 y 6-3. A pesar del esfuerzo del colombiano, no pudo con el potente saque y la consistencia del rival, que lo derrotó para darle el primer punto a Ucrania.

Luego, a segunda hora, Daniel Galán, siembra uno de Colombia, pudo mostrar su juego y con un buen nivel se quedó con la victoria, tras remontar un juego que empezó perdiendo por un parcial de 7-5, para ganar el segundo y tercer set 3-6 y 0-6.

La serie entre Colombia y Ucrania es una de las 12 confrontaciones de Grupo Mundial I que se llevarán a cabo durante esta semana alrededor del mundo.

Los ganadores obtendrán un lugar en los Qualifiers que se desarrollarán en febrero de 2024; mientras que los perdedores jugarán Play-offs de Grupo Mundial I también el próximo año.

Esta serie entre Ucrania y Colombia se juega en campo neutral en suelo georgiano debido al conflicto bélico que atraviesan Rusia y Ucrania, que le impide a los europeos ser locales en su casa.