¿Cómo le puede ir a Nairo Quintana en el Giro, luego de su lesión de clavícula?
El corredor colombiano que fue campeón de esta carrera en 2014 y subcampeón en 2017, anunció que regresa a la prueba donde espera brillar con el Movistar Team.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Cuando muchos lo descartaban porque viene de recuperarse de una lesión de clavícula, el corredor Nairo Quintana sorprendió al confirmar que estará en el Giro de Italia, competencia en la que ya fue campeón en 2014 y subcampeón en 2017.
Nairo, de 34 años, sufrió una caída en la Vuelta a Cataluña, en marzo, y por eso no había mucha esperanza de que regresara pronto a escena, pero el colombiano que corre con el Movistar Team ya está mejor y se siente con condiciones físicas para ser parte del Giro que arrancará el próximo 4 de mayo.
Sobre este anuncio, el entrenador antioqueño Luis Fernando Saldarriaga resaltó que Nairo es un ciclista que podrá ir a aportarle a su equipo, no solo en la parte de estrategia, sino con su experiencia y capacidad. Sin embargo, dijo que no lo ve para luchar un lugar en el podio en una carrera de tres semanas, porque viene de una lesión delicada, “pero sí como un estratega de equipo que podría ganar una etapa en la montaña”.
Nairo sufrió una rotura de tendón en el esternón y un desplazamiento de clavícula.
Saldarriaga manifestó que quienes conocen a Nairo saben que tiene un talento natural para este deporte, y que la experiencia que acumula le permite darles manejo a las lesiones para, con su ímpetu, regresar a la competencia.
“Quintana es muy competitivo y tenía claro que quería correr el Giro, seguro por eso vuelve tan pronto. Además, es un referente en todas las carreras y las casi 50 victorias que acumula lo hacen importante. Para el ciclismo nacional es bueno que vuelva a competencia entre los grandes del mundo”, dijo el experto.
Finalmente, Saldarriaga anotó que Nairo tendrá que ser muy estratégico, inteligente y maduro para afrontar los rivales que lo critican (por su investigación por uso de tramadol), por eso lo atacan. “No debe responder, sino hacer una buena carrera para él y para el equipo”.