Colombia Sub 17 sale a defender invicto y liderato ante Paraguay, en el Sudamericano en Montería
Este miércoles los dirigidos por Fredy Hurtado vuelven a la acción en el Sudamericano Sub-17 en el estadio Jaraguay de Montería.
El extremo Cristian Flórez, nacido en Turbo, es una de las figuras de Colombia en el Sudamericano Sub-17. FOTO
cortesía fcf
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La Selección Colombia masculina sub-17 está lista para el crucial encuentro contra Paraguay este miércoles a las 7:00 p.m. en Montería, en su camino por consolidar el liderato del grupo A en el Sudamericano.
El equipo dirigido por Fredy Hurtado llega invicto a este partido, sumando seis puntos que lo ubican en la cima del grupo. Chile, también con seis unidades, se sitúa en segundo lugar, pero tendrá fecha de descanso esta jornada.
Un aspecto destacado del desempeño colombiano ha sido la solidez defensiva. El arquero Jorman Mendoza, oriundo de Apartadó y jugador de Envigado, ha mantenido su arco imbatido en lo que va del torneo.
La Tricolor ha cosechado dos victorias: 1-0 sobre Chile y 2-0 ante Perú. Los goles colombianos han llegado en momentos clave de los partidos, con protagonismo de jugadores como Santiago Londoño (nacido en Medellín y jugador de Envigado), quien ya debutó a nivel profesional; Cristián Flórez (Turbo, Atlético Nacional) y el colombo-británico Ashley Trujillo (Londres, de padres colombianos).
Esta selección se nutre del talento de jóvenes provenientes de Antioquia, Valle, Atlántico, Tolima y Bogotá, quienes, junto al jugador nacido en Londres, han deslumbrado por su calidad técnica, habilidad y poderío tanto ofensivo como defensivo, logrando un equipo compacto y equilibrado en todas sus líneas.
De cara al partido ante Paraguay, el técnico Hurtado declaró: “Hemos recuperado al equipo y estamos preparando el duelo ante Paraguay, un rival que entró pisando fuerte, goleando a Perú. Los conocemos bien, ya nos hemos enfrentado a ellos, y esperamos plasmar en la cancha lo que hemos planificado para obtener un resultado positivo”.
Hurtado también destacó la capacidad de sus dirigidos para sorprenderlo en el desarrollo de los partidos, mostrando una gran adaptabilidad y búsqueda constante del gol. “Además, los jugadores que han ingresado desde el banco lo han hecho de gran manera, lo que nos da tranquilidad, ya que contamos con una nómina muy talentosa”, añadió.
Colombia buscará la victoria para afianzarse en el primer lugar del grupo, con el objetivo de avanzar directamente a la semifinal del torneo.
Si bien la clasificación al Mundial de la categoría (que otorgará 7 cupos) es una meta importante, la ilusión del conjunto colombiano es pelear por el título del Sudamericano, una corona que no ostenta desde 1993. Brasil lidera el palmarés del torneo con 13 títulos, seguido por Argentina con cuatro.
El Mundial de la categoría se llevará a cabo en Qatar en noviembre de este año.