“Quería seguir luchando, pero el dolor no me permitió continuar”: Higuita
Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.
Con un semblante que refleja la tristeza de haber tenido que abandonar el Tour de Francia, pero con la tranquilidad que le dejó haber dado lo mejor, se mostró este lunes el ciclista antioqueño Sergio Higuita, un día después de despedirse de la ronda gala.
El campeón nacional de ruta relató con más tranquilidad el incidente que le provocó el abandono en la etapa 15 del Tour, antes de ascender al Grand Colombier.
Lea aquí: Sergio Higuita abandona el Tour tras doble caída
“El corredor que iba delante de mí no se percata que estoy al lado derecho de él, miro hacia atrás, luego hacía adelante, tengo una distancia prudente con él, pero hace un movimiento bastante brusco y sin intención termina tumbándome”, dijo el corredor del EF Education haciendo referencia a la maniobra del holandés Bob Jungels.
Higuita, que disputaba su segunda carrera de tres semanas tras su actuación en la Vuelta a España 2019, reveló que el domingo buscaba disputar etapa, “porque teníamos varias opciones de ir por la victoria”; sin embargo, el accidente en los primeros 14 kilómetros de la fracción le impidió ir por el segundo triunfo de su equipo en la Grande Bouclé.
“Estoy muy lacerado, muy adolorido, este brazo (derecho), no lo puedo mover, pero bueno, con paciencia me iré recuperando”, dijo el ciclista de 23 años.
Sobre su primera incursión en el Tour, Higuita afirmó que “lo hice bien, quería ir a aprender, a conocer. Es diferente a la Vuelta a España, con mucho ritmo y mucho nivel (...) Hice una buena labor hasta donde pude, quería continuar luchando pero lastimosamente el dolor que tengo en el brazo y en la mano no me permitió continuar luchando y tuve que abandonar”.
El antioqueño regresará a la concentración de su equipo para iniciar su recuperación de cara al Mundial de ruta que se disputará en Imola (Italia). Luego correrá las clásicas de las Ardenas.