Páez fue el centro de atención en la VolCAT
El colombiano Leonardo Páez (Giant-Polimedical) se convirtió ayer en el primer líder de la VolCAT, prueba de bicicleta de montaña más antigua de España y que forma parte del calendario internacional UCI y que se cumplió en la ciudad de Igualada.
Páez, ganador de esta prueba en 2016, obtuvo 2 minutos y 4 segundos de ventaja sobre el portugués Tiago Ferreira (DMT Racing), ganador de 2017, y el francés Hugo Drechou (Massi), en una etapa de 63 kilómetros y unos 1.600 metros de desnivel.
La carrera se rompió tras la segunda ascensión de la jornada, después de que en la primera Páez, Ferreira, Drechou (Massi), Diego Arias (Giant Polimedical), Ben Zwiehoff (Bergamont) y Hans Becking (DMT Racing) estuvieran en un grupo compacto.
En la última subida del día, Páez sorprendió con una arremetida que, a pesar de la poca distancia que había hasta la meta, le permitió abrir un enorme hueco de más de 2 minutos en muy poco tiempo.
El primer biker nacional fue el campeón de España de bike-maraton, Ismael Ventura (ESMTB.com), que lideraba el segundo grupo. Entró en la séptima plaza.
En femenino, la lituana Katazina Sosna (Sara team Torpado Südtirol International) le sacó casi cinco minutos a la alemana Naima Madlen (DMT Racing), mientras que la defensora del título, la española Claudia Galicia (Megamo), completó el podio.
La VolCAT 2018 arrancó de forma excepcional. Un día radiante, un recorrido en inmejorables condiciones y un ambiente biker único. Éxito de competición gracias al espectáculo brindado por algunos de los mejores bikers del planeta y la participación de más de 1.000 deportistas.
Si la etapa de ayer fue exigente, hoy será el día clave. La jornada reina de la carrera no dejará indiferente a nadie. Serán 75 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel siguiendo la exitosa fórmula de combinación de tramos de pedaleo con senderos de pura diversión. Será el día más duro de los tres de la VolCAT .