“Me cierra toda la caja torácica y me afecta mucho”: Nairo confesó el problema que lo tiene sufriendo en el Giro
El ciclista colombiano aceptó que le ha costado tomar ritmo de carrera en lo que va de la corsa rosa.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
Una tos intermitente afectó a Nairo Quintana mientras hablaba con los medios de comunicación después de terminar la sexta etapa del Giro de Italia 2024, que se corrió el pasado jueves 9 de mayo.
Le puede interesar: Vingegaard volvió a subirse a una bicicleta tras un mes de su caída en la Vuelta al País Vasco
El pedalista boyacense, de 34 años y quien está volviendo a correr en una grande después de cerca de dos años sin hacerlo (la última vez había sido en el Tour de Francia del 2022), reconoció en ese momento que le ha costado adaptarse de nuevo a la exigencia del pelotón debido a varios problemas físicos.
Por un lado, durante el Tour Colombia 2.1 que se corrió el pasado mes de febrero entre Boyacá y Cundinamarca, Quintana se contagió de covid-19, por lo que no tuvo el rendimiento esperado. Por otra parte, en la última etapa de la Vuelta a Cataluña sufrió una caída que le produjo la ruptura de unos ligamentos en el brazo derecho.
Así las cosas, Quintana llegó con poco ritmo de competencia al Giro. Sin embargo, a pesar de no tener el protagonismo que a muchos aficionados les hubiera gustado que mostrara en los primeros días de la carrera (de momento se ubica en el puesto 34 de la clasificación general, a 6 minutos y 53 segundos de Tadej Pogacar tras haberse corrido la séptima fracción), Nairo ha hecho un buen trabajo como gregario.
Lea también: Fernando Gaviria se cayó, pero logró otro top-10 en el Giro de Italia
“Hemos luchado y hecho un buen trabajo. Tratamos de mitigar las pérdidas con Einer Rubio, que lógicamente queremos llevar bien en la general. De mi parte, tuve un ataque de alergias terrible, pero bueno, las piernas están bien y espero que la próxima semana esté mejor”, declaró a DSports.
Quintana, que en varias oportunidades ha manifestado sufrir una alergia al polen que sueltan las plantas y que por este tiempo de finales de primavera e inicio del verano en la zona boreal se esparce por el aíre con mucha facilidad por territorio italiano, se ha visto afectado por esta situación.
“Como en años anteriores, saben que en esta época las alergias me pegan muy fuerte. En esta zona me ha pegado mucho polen. Me cierra toda la caja torácica y me afecta mucho”, agregó Nairo, quien dijo que después de la covid estas cosas lo han afectado más.
Quintana, que en la crono de este viernes 10 de mayo terminó a 5 minutos y 35 segundos del ganador de la etapa, el esloveno Tadej Pogacar, espera que en la segunda y tercera semana de competencias las piernas le respondan de mejor manera y pueda mostrar todo lo que tiene para darle aún al ciclismo internacional. También se aferra a la posibilidad de que la suerte lo acompañe y el polen no lo afecte tanto.