Ciclismo

Vingergaard destronó a Pogacar en la etapa 11 del Tour de Francia

El ciclista danés es líder de la clasificación general con un tiempo acumulado de 41 horas, 29 minutos y 59 segundos.

El ciclista danés se llevó la etapa 11 con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 2 segundos. FOTO: EFE

13 de julio de 2022

El danés Jonas Vingegaard dio este miércoles un golpe de efecto en el Tour de Francia 2022, con una victoria en la cima del Granon, de categoría especial, que le permitió arrebatar el maillot amarillo al esloveno Tadej Pogacar, mientras que el colombiano Nairo Quintana fue segundo de la fracción.

El subcampeón de la pasada edición, que pertenece al Jumbo Visma, atacó al ganador de las dos últimas ediciones a falta de menos de 5 kilómetros de meta y puso en evidencia las debilidades que el esloveno no había mostrado en los dos últimos años, que está acompañada de la baja de algunos compañeros del UAE Team Emirates luego de que dieran positivos para covid-19.

Al término de una etapa en la que el Jumbo de Vingegaard acosó desde el primer kilómetro al líder, el danés, de 25 años, logró su primer triunfo de etapa en el Tour, por delante de un Quintana que entró a un minuto y se ubicó quinto en la clasificación general a 2 minutos y 37 segundos del nuevo líder de la carrera francesa.

Mientras que Pogacar, con el rostro descompuesto tras un brutal desfallecimiento, entró en meta a 2 minutos y 51 segundos del danés, por lo que ahora es tercero de la general, a 2 minutos y 22 segundos del nuevo maillot amarillo, por detrás del francés Romain Bardet, que fue tercero en la meta a 1.10 y que aventaja en seis segundos al esloveno.

Cuarto es el británico Geraint Thomas, ganador en 2018, a 2 minutos y 26 segundos del líder. Adam Yates es sexto a 3 minutos y 6 segundos, y está por detrás del ciclista colombiano. El español Enric Mas no pudo seguir el ritmo de los mejores y entró a más de 8 minutos en meta, por lo que ahora es décimo de la general a 9.29.

La etapa 12 del Tour de Francia, que se correrá el jueves 14 de julio, tendrá un recorrido de 165,1 kilómetros entre Brianzón y Alpe D’Huez, una montaña de los Alpes franceses que se caracteriza por las bajas temperaturas que presenta.