El colombiano Einer Rubio, otra vez protagonista en el Giro de Italia, fue quinto en la etapa 15
El bogotano, que el viernes le dio al país el triunfo 33 de etapa en la corsa rosa, subió en la general.
El ciclista colombiano Einer Rubio se ubicó quinto en la etapa 15 del Giro de Italia que se corrió este domingo entre Seregno y Bérgamo, sobre 195 kilómetros, y descontó tiempo importante en la clasificación general individual. Ahora está a 5.29 del líder de la carrera , Bruno Armirail, en el puesto 14.
Rubio (Movistar), nacido en Chíquiza, Boyacá, pero criado en Bogotá, donde en su juventud trabajó como albañil para poder comprar su primera bicicleta, se metió en la primera fuga desde los primeros kilómetros, aprovechando el terreno de montaña y sumó puntos importantes en esta clasificación.
El viernes había ganado la fracción, la 33 de Colombia en la historia de esta carrera, en la que exhibió sus dotes de escalador.
El estadounidense Brandon MacNult (UAE) fue el ganador de la etapa, al imponerse en el embalaje final al irlandés Ben Healy, segundo, y al italiano Marco Frigo. La clasificación general no sufrió modificaciones entre los primeros.
Este lunes habrá jornada de descanso y el martes comenzará la tercera y definitiva semana para el Giro de Italia. El terreno montañoso será protagonista, especialmente el martes y viernes, previo a la cronoescalada del sábado. La competencia terminará el domingo en Roma.