Ciclismo

Fernando Gaviria repitió triunfo en el Giro de Italia

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

10 de mayo de 2017

Bien dicen que el que es caballero repite y así lo hizo este miércoles el antioqueño Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, que en un remate de infarto se quedó con la quinta etapa del Giro de Italia, el segundo triunfo en una fracción de la edición centenaria de la carrera.

El escarabajo aventajó en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko y al irlandés Sam Bennett tras 159 kilómetros de recorrido entre las localidades de Pedara y Messina. El alemán André Greipel fue cuarto en esta etapa, la última en Sicilia.

El esprínter paisa ya había ganado la tercera etapa el domingo en Cagliari, actuación que además le dio la oportunidad de enfundarse la maglia rosa de líder en su primera participación en una de las tres vueltas grandes.

Lea aquí: “Hoy le debo una victoria a mi equipo”: Gaviria

“Queríamos conseguir los puntos que nos faltaban para conseguir la camiseta de regularidad”, dijo el oriundo de La Ceja a su llegada a la meta tras emplear un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 11 segundos.

Gaviria es el segundo ciclista en la historia del Giro en ganar dos etapas con menos de 23 años, antes lo había hecho el italiano Damiano Cunego, quien logró la victoria en cuatro oportunidades.

Además, por primera vez en la historia, Colombia se queda con dos etapas en los primeros cinco días de competencia.

Este jueves se correrá la sexta etapa en Calabria, en el sur de Italia.