¡Inmenso Fabián Puerta!, campeón mundial
Periodista del área de Deportes
El colombiano Fabián Puerta logró este jueves la medalla de oro en la prueba del keirin del Campeonato Mundial de pista que se disputa en Apeldoorn.
El paisa, quien había sido segundo en esta prueba en los Mundiales de Cali-2014 y Hong Kong-2016, tuvo en la ciudad holandesa la revancha al imponerse al japonés Tomoyuki Kawabata, plata, y al alemán Maximilian Levy, bronce.
Desde horas de la mañana, el corredor paisa de 26 años de edad, había mostrado solidez al ser el más veloz en el heat de clasificación. En este cruzó por delante del neozelandés Jordan Castle, el malasio Azizulhasni Awang -era el último campeón- y al local Harrie Lavreysen.
Lea más aquí: La palabra conformismo no existe en Fabián Puerta
Después, Fabián se las arregló para no quedarse fuera de la final. En una dura contienda semifinal, logró cruzar tercero para ganarse uno de los cupos.
En la última instancia se enfrentaba al alemán Maximilian Levy, múltiple campeón mundial, a los holandeses Lavreysen y Matthijs Buchli, el inglés Jack Carlin y el japonés Tomoyuki Kawabata.
En la fase decisiva, demostrando su potencia y pericia, Fabián se impuso y gritó, por primera vez, campeón, un premio a su trabajo y perseverancia.