Egan habla sobre su presente en el Tour
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Los corredores que hacen parte del Tour de Francia aprovecharon el segundo día de descanso para recuperarse del esfuerzo que han hecho hasta ahora. Uno de ellos es Egan Bernal, el campeón defensor, quien reflexionó sobre sus condiciones en este punto de la carrera, en video compartido por el Team Ineos.
Le puede interesar: “Quería seguir luchando, pero el dolor no me permitió continuar”: Higuita
Egan, quien perdió minutos y el segundo lugar en la clasificación general, ya dio por descontado que pueda luchar por el título.
“Me siento más tranquilo. Después de lo que pasó el domingo estoy más calmado, fue una jornada muy dura física y mentalmente, al sentir que todo el trabajo de un año se está yendo poco a poco. La verdad lo veía venir, porque lo he sentido desde la primera subida, fue como una especie de muerte lenta, sabía que finalmente me iba a quedar pero no quería perder la fe, aunque claramente el milagro que esperaba no llegó”, mencionó Egan.
Podría leer: Rigo Urán, “el hombre increíble”
El corredor de Ineos, quien era favorito para retener el título, comentó también que “no ha sido fácil, pues vi cómo poco a poco la ilusión de volver a ganar el Tour se estaba yendo. Ahora estoy más tranquilo porque hice todo lo que pude para llegar de la mejor manera al Tour y porque estuve peleando hasta el final”.
Al hablar de lo que resta, el colombiano optó por ser jocoso y reseñó que “para esta última parte del Tour me va a tocar llevar caramañolas y ayudar a los muchachos, es algo que me gustaría hacer, porque antes no lo hice pues era líder o estaba protegido y con algunas responsabilidades”.
Le podría interesar: Nairo no desfallece: “Vamos a llegar hasta París dando guerra”
Finalmente, el campeón precisó que en lo que resta del Tour todo dependerá de cómo se sienta de los dolores que tiene en la espalda y la recuperación, pues espera poder disfrutar lo más que pueda la carrera.
A pesar del duro presente, Egan sigue con la ilusión de esperar a que venga otro Tour, otras carreras para volver a intentar estar en lo más alto.