Diego Pescador conquistó primero el Alto de Minas y luego ganó la octava etapa del Clásico RCN
El pedalista encabezó una fuga de más de 50 kilómetros y llegó en solitario al parque principal del municipio de La Estrella.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
Hizo su celebración habitual. Cuando cruzó la meta, ubicada en el parque de La Estrella, Antioquia, el ciclista Diego Pescador, del GW Shimano, hizo como que cogía una caña de pescar, lanzaba el anzuelo y después recogía lo que había cazado.
Esta vez, el joven corredor, nacido en Quindío y quien venía de ganar la Vuelta a Antioquia, cazó la victoria de la octava fracción del Clásico RCN 2023, que tuvo un recorrido de 143.7 kilómetros entre los municipios de La Pintada y La Estrella, en Antioquia.
La clasificación general sigue siendo liderada por el boyacense Aldemar Reyes (Team Medellín), quien este sábado cruzó la meta en el segundo lugar. Tercero fue el paisa Alexánder Gil (EPM).
Pescador necesitó un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 16 segundos para terminar el recorrido que, durante los primeros kilómetros tuvo un circuito entre el parque de La Pintada y el falso ascenso hasta Bolombolo, y después empezó la subida hacia el área metropolitana del Valle de Aburrá.
En el recorrido hubo un puerto de montaña fuera de categoría en el Alto de Minas, que también se lo llevó el ganador de la fracción, quien lideró la fuga durante cerca de 50 kilómetros.
El vigente campeón, el boyacense Aldemar Reyes, uno de los favoritos para quedarse con el título, ingresó en la segunda casilla de la etapa, a 6 segundos del ganador. Alexander Gil, del EPM, fue tercero, con el mismo tiempo del corredor del Team Medellín.
Gil es segundo en la general, a 46 segundos, y Yeison Reyes es tercero, a un minuto.
La carrera aún no está definida, pues la diferencia de tiempo entre los tres primeros es mínima.
El Clásico se definirá este domingo en la novena jornada, una contrarreloj individual de 15.8 kilómetros que saldrá del Parque de El Poblado y terminará en la exigente subida al Alto El Escobero, en Envigado.