Daniel Avellaneda le dedicó su logro a Colombia
La cosecha dorada del elenco criollo en el Panamericano de México continúa. Un bogotano fue el héroe en la segunda jornada de competencias.
En su primera salida internacional, Daniel Avellaneda empezó a imponer su talento.
FOTO cortesía fedeciclismo
Periodista del área de Deportes
Daniel Avellaneda sintió tanta alegría, que después de abandonar el escenario donde había logrado el triunfo más importante de su carrera, corrió a toda velocidad al hotel, le tomó una foto a la medalla y camiseta conquistadas y, de inmediato, al hacer un clic, la subió a su cuenta de Facebook.
Es más, con una frase dio a entender su sentimiento: “campeón panamericano de scratch... Gracias Dios”, mensaje que de inmediato fue compartido por más personas, quienes además lo felicitaron por la gesta alcanzada en México.
En tierras aztecas, el bogotano Avellaneda se encargó de entregarle la segunda medalla de oro a la Selección Colombia Manzana Postobón durante el Campeonato Panamericano juvenil de pista que se desarrolla en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes.
El corredor, de 18 años, fue más eficaz que el resto de sus rivales para terminar en el primer sitial del podio, dejando en la segunda y tercera posiciones a los locales José Alfredo Rodríguez y Juan Fernando Panales, respectivamente.
Avellaneda fue convocado al elenco criollo luego de su buena presentación en el Nacional de Risaralda hace 20 días, en el que consiguió oro en la mádison, plata en persecución equipos y bronce en persecución individual.
“Muy bien por el muchacho y las personas que lo apoyan en Bogotá”, fue uno de los elogios que recibió Daniel por parte del técnico del Orgullo Antioqueño, Gabriel Jaime Vélez.
En la noche de ayer, Avellaneda salía por un nuevo metal dorado en la prueba por puntos. Asimismo, sus colegas Juan Diego Orlas y Santiago Quintero -en el kilómetro-, Camila Valbuena y Juliana Agudelo -en persecución individual- buscaban darle más satisfacciones a Colombia en el certamen continental, del que es el vigente campeón.