Ciclismo

Confianza y optimismo en los representantes criollos

Periodista del área de Deportes

01 de julio de 2017

Hoy, como hace 22 años, Colombia contará con siete ciclistas en el Tour de Francia.

La última vez que se tuvo esa cifra de representantes fue en 1995, cuando participaron Hernán Buenahora, Álvaro Mejía, Federico Muñoz, Nelson Rodríguez, Ángel Yesid Camargo, Julio César Aguirre y Héctor Castaño.

Ahora, la posibilidad de figurar en la carrera por etapas más prestigiosa del mundo que cumple 104 años, crece gracias a Nairo Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Orica), líderes de sus equipos, Darwin Atapuma (UAE), Rigoberto Urán (Cannondale), Járlinson Pantano (Trek), Sergio Luis Henao (Sky) y Carlos Alberto Betancur (Movistar), en el rol de gregarios. Las palabras de motivación de estos generan mayor ilusión.

“El primer objetivo es disfrutar, pero no es un secreto que también lucharé por la clasificación general”, dijo el bogotano Chaves, subcampeón del Giro de Italia y tercero de la Vuelta a España, ambos en 2016.

Darwin Atapuma y Carlos Betancur, los últimos en ser confirmados para la carrera, no se cambian por nadie. “Este es un premio a la constancia, espero darle alegrías a mi país”, señaló Atapuma.

“Me voy encontrando mejor, perdiendo bastante peso, pero creo que voy a estar al cien por ciento para defender a Nairo”, agregó Betancur.

Urán, quien estrena look en la prueba -se quitó la melena-, también muestra optimismo. “Este año es especial porque tuve la oportunidad de enfocarme bien en el Tour”, señaló el paisa, quien tiene la experiencia a su favor .