El Tour comenzó con caídas: Nairo y “Supermán” López, entre los afectados
El Tour de Francia más extraño de la historia comenzó dando crédito a lo singular del momento que vive el mundo. Durante la primera etapa de la carrera se presentaron mínimo 5 caídas múltiples que afectaron a ciclistas de varios equipos.
Al parecer, ningún accidente provocó el abandono de la etapa de ningún corredor. Un clima lluvioso es el principal culpable de que las calles de la ciudad de Niza se hayan vuelto territorio resbaloso para las ruedas de los ciclistas.
Uno de los afectados fue el corredor colombiano Nairo Quintana, que durante un giro no pudo controlar su bicicleta y cayó al suelo. Sin mayores problemas, Quintana se levantó rápidamente y continuó la carrera.
Vea aquí el especial Tour de Francia 2020
Además de Nairo, también se han caído los corredores Sam Benett, Pàvel Sivakov, David de la Cruz, Andrey Amador (en dos ocasiones), Carlos Verona, Nelson Oliveira, Caleb Ewan y Julian Alaphilippe.
A poco menos de 40 kilómetros de la meta, Miguel Ángel López también resbaló y chocó contra un letrero que estaba al borde de la carretera. El colombiano se vio obligado a cambia de bicicleta.
El Tour de Francia dio comienzo este sábado a las 14h00 locales (12h00 GMT ante un público drásticamente reducido.
El pelotón de 176 ciclistas, con el vigente campeón, el colombiano Egan Bernal, en primera línea, inició los 156 kilómetros de la primera etapa. La llegada está prevista alrededor de las 18h00 locales (16h00 GMT).