Ciclismo

Álex Cano espera salir fortalecido de fractura de fémur

Periodista del área de Deportes

12 de marzo de 2016

Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Álex Cano confiesa que con el paso de las horas el dolor que siente aumenta más, pero sostiene que ha superado momentos más difíciles.

El ciclista antioqueño sufrió fractura de fémur izquierdo luego de una caída el jueves en un chequeo departamental en el aeroparque de Medellín.

Por el momento el corredor no se ha sometido a cirugía, ya que los especialistas le recomendaron que frente a esta lesión lo mejor es no hacerla, y que aunque la recuperación es más traumática y lenta, es más efectiva.

“Cuando nos montamos en una bicicleta siempre estamos expuestos, pero asumimos el reto por el amor que le tenemos al ciclismo. Estos momentos te ponen a prueba”, dijo Cano, a quien los galenos le dieron ocho semanas de incapacidad.

“Hablaba con mi esposa -Gloria Velásquez- de las dificultades que tuve en el desaparecido Team Colombia, con lo que sucede en el Orgullo Paisa -aún no firma contrato- y ahora esto, pero pienso que si todas estas dificultades se juntan hay con qué superarlas y salir bien librado”, señaló el pedalista.

Agregó que cuando estuvo en Europa, tras otro accidente, por poco pierde un dedo de la mano izquierda. “Estuve 25 días hospitalizado, sin la familia cerca, pero salí bien fortalecido y esta vez no será la excepción”. El corredor mantiene firme la ilusión de competir en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN .