Deportes

Camilo Villegas celebró su quinto título del PGA en honor a la memoria de su hija Mia

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

14 de noviembre de 2023

Al embocar la bola en el putt 18, Camilo Villegas miró al cielo y dedicó su victoria a su hija Mía, quien falleció en julio de 2020 a causa de un cáncer cerebral.

Camilo, un deportista de pocas palabras, que es bastante hermético, dejó aflorar en su rostro lo que estaba experimentando por dentro. En medio del champagne que sus amigos el PGA derramaron sobre su humanidad, soltó lágrimas de felicidad y ratificó, gracias a su talento, por qué es el mejor golfista en la historia de de Colombia. Volvió a la victoria tras 9 años y luego de vivir en 2020 el peor año de su vida.

“Tengo mi pequeña allá arriba mirando, riendo, está donde debe estar después de una larga batalla y sé que siempre está con nosotros”, dijo Camilo al ser abordado por el presentador del PGA que lo felicitó por su triunfo.

Villegas, emocionado, dijo a los voceros del PGA Tour que “a veces uno deja de creer hasta en uno mismo”.

Camilo se había enfocado no solo en los últimos años a consolidar la Fundación Mia’s Miracles, la cual creó junto a su esposa María en 2020 tras la muerte de su pequeña hija de 22 meses, también en recuperar su status total en el golf, algo que logró este 12 de noviembre con la conquista en el Bermuda Championship.

En sus declaraciones el antioqueño expresó que estaba tranquilo y contento con todo lo que viene atravesando. “Han sido dos semanas muy especiales, con buenos resultados y es reconfortante ver que las cosas se están haciendo bien. Nunca he dejado de levantarme cada mañana temprano a entrenar, buscando cómo mejorar, para crecer como persona, jugador y padre de familia”, sostuvo.

La victoria en Bermuda le permitió a Camilo recuperar el primer lugar del ranquin nacional y contar con condiciones plenas para estar en el Tour PGA, por lo que seguramente estará en el Máster de Augusta y demás torneos de primer nivel en la siguiente temporada.

Tras el quinto triunfo de su carrera como profesioal, Villegas recordó que ha celebrado en cada una de las décadas desde que esta en el Tour PGA, lo cual le genera alegría, lo mismo que la labor que está haciendo con la Fundación Mía, “para ayudar a esas familias de niños afectados por el cáncer. Ella (su hija) nos abrió el corazón para ayudar a los demás, hemos sido unos privilegiados y ahora apoyamos a esos niños que luchan por tener una mejor salud”.

Con 41 años de edad, el antioqueño, más reflexivo, mencionó que además de disfrutar las victorias, lo mejor es vivir el momento como el último, y gozarse el proceso, porque fueron nueve años sin ganar. “No logre ganar sólo, sino con la ayuda de muchas personas cercanas y otras no tan cercanas pero que siempre me apoyan”.

La victoria de Camilo no solo alegró al país y al golf latinoamericano, también a sus rivales que celebraron su triunfo, como evidenció el antioqueño Nicolás Echavarría, que fue uno de los primeros en llegar para bañarlo en champagne. “Que Nico haya estado ahí el domingo a mi lado fue bonito. Crecimos juntos, aunque él es más joven, pero este año ha sido maravilloso para el golf porque él ganó en Puerto Rico y yo ahora en Bermuda, algo que no es fácil y que nos pone felices por dejar en alto el golf antioqueño y colombiano”, concluyó el jugador formado en el Club Campestre de Medellín.

Camilo estará este jueves en el RSM Classic que se disputa en Georgia, torneo del PGA Tour en el que también competirá el antioqueño Nicolás Echavarría.

Los triunfos de Camilo

El antioqueño Camilo Villegas es profesional en el PGA desde 2004. Tras su nueva conquista, ajusta cinco victorias en el máximo circuito del golf.

Sus primeros triunfos fueron en 2008, cuando ganó dos torneos: el BMW Championship y The Tour Championship.

Su tercer triunfo fue el Honda Classic, en 2010, mientras que en 2014 ganó el Wyndham Championship.

Este domingo 12 de noviembre celebró en el Butterfield Bermuda Championship.

Actualmente Camilo está en la casilla 163 del ranquin mundial.