Choque de los dos campeones de Libertadores
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano
El descanso terminó para los jugadores de Nacional que tuvieron más trajín en la Copa Libertadores. Desde este domingo, frente al Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot (8:00 p.m.), el verde empieza a recuperar terreno en la Liga Águila-2.
Entre los convocados el técnico Reinaldo Rueda incluyó a Franco Armani, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Orlando Berrío, lo que indica que la afición podrá ver en acción a las principales figuras.
“El descanso ya fue suficiente y ahora nos toca pensar en lo que se viene, que es muy importante para nosotros. Se fueron algunos compañeros, pero llegaron otros; esto es de adaptación”, dijo el capitán Henríquez en rueda de prensa.
El creativo Macnelly Torres manifestó que el Once Caldas tiene un juego fluido, con buena salida y jugadores interesantes. “Posee un modelo, un estilo y seguramente vendrá a buscar la victoria”. El barranquillero aceptó que el plantel está mermado por la presencia de cinco compañeros en los Olímpicos, pero añadió que sigue siendo fuerte”.
Los verdolagas iniciaron la séptima fecha en la casilla 11 con 8 puntos en 5 presentaciones, mientras que el rival comenzó octavo con 9 unidades en 7 duelos.
Ganar es prioridad para Nacional, que viene de perder con Cali y Cartagena, y el jueves jugará en Perú ante Municipal por la Suramericana.