Atlético Nacional

Nacional salió ileso en la ida, y define título en casa

El club verde igualó 2-2 frente al Caldas en el primer duelo de la final de la Copa Águila, y tendrá la gran oportunidad de celebrar en el Atanasio.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

24 de octubre de 2018

Atlético Nacional logró un positivo empate 2-2 frente al Once Caldas en Manizales, en el partido de ida de la final de la Copa Águila y quedó con la gran opción de celebrar su título 29, el próximo jueves en el Atanasio.

Pese a que el club albo, fiel a su historia, mantuvo la estadística de nunca perder en finales en el estadio Palogrande, el resultado se antoja favorable al equipo verdolaga que cerrará la serie en su estadio.

El primero en irse arriba en el marcador fue el equipo antioqueño, que a los 31 minutos encontró en los pies de Aldo Leao Ramírez el tanto que ilusionó a los hinchas con una victoria. Esa anotación fue la número 23 del volante samario en los 202 encuentros que suma con la camiseta verde.

Pero la alegría que le generó ese tanto a la afición visitante solo duró 10 minutos, cuando el delantero Ricardo Steer emparejó las acciones (41’). Así culminó el primer tiempo, en una cancha pesada por culpa de la lluvia y en un marco imponente de unos 30.000 aficionados.

En el segundo tiempo, de nuevo Ricardo Steer sería el verdugo de los dirigidos por Hernán Darío Herrera, y a los 3 minutos de reiniciado el encuentro, marcó el gol de la ventaja para los locales.

De ahí en adelante el cuadro manizaleño generó riesgo con los contragolpes, pero Nacional se hizo dueño del balón y generó las mejores opciones para igualar las acciones, convirtiendo en figura al portero José Fernando Cuadrado.

Una genialidad de Vladimir Hernández, que envío un balón por encima de la defensa del club albo, encontró de nuevo en posición de gol a Aldo Leao, quien definió de zurda y cruzado ante la salida de Cuadrado.

Gol número 24 para el volante que terminó como la figura verdolaga de la noche, y festejo verde en la cancha y en la tribuna, que tenía una buena cantidad de hinchas de Nacional.

Se puede decir que con el 2-2 el elenco paisa salió ileso de Manizales, pese a la expulsión, sobre el final, del lateral Helibelton Palacios, quien no podrá estar en el duelo de vuelta.

La serie se mantiene abierta, pero hay que decir que las últimas 3 visitas del Caldas al Atanasio Girardot fueron derrotas para el conjunto albo, por el mismo marcador, 1-0. Si se repite ese resultado, Nacional celebraría por fin un título que ha sido esquivo este año, tras las derrotas en la Superliga frente a Millonarios y de la Liga del primer semestre ante Tolima.

Así, Herrera cerraría un exitoso interinato.