Atlético Nacional

Gio Moreno rompió el silencio tras su salida de Atlético Nacional

Si bien aún no toma una decisión, el volante confirmó que hay acercamientos para seguir su carrera en Junior de Barranquilla.

10 de julio de 2022

Con sentimientos encontrados, así está Giovanni Moreno tras su salida de Atlético Nacional, club con el que recientemente se consagró campeón de la Liga colombiana.

Por primera vez tras conocerse que no le renovarían el contrato en el elenco verdolaga, el mediocampista, referente de este conjunto por sus goles y liderazgo, rompió el silencio a través de un Instagram Live con Felipe Muñoz, líder de la barra ‘Los del Sur’, y el cual tuvo una duración de 2 horas, 21 minutos y 11 segundos.

Por un lado, el deportista de 36 años se mostró triste, porque aseguró que quería seguir en la institución, pero por otro evidenció tranquilidad por el deber cumplido, así como por la motivación para continuar, a su edad, jugando al fútbol profesional. De hecho, confirmó que el Junior de Barranquilla está interesado en ficharlo.

Giovanni no continúa en Nacional por las declaraciones que hizo en la rueda de prensa posterior al encuentro de vuelta de la Liga Betplay 1-2022, frente al Tolima, en las que cuestionó el bajo salario del entrenador Hernán Darío Herrera. Esto fue el detonante, entre otros, para que no le prolongaran su continuidad.

“Yo todavía no entiendo lo que pasó. A veces me levanto en la mañana y no creo que por eso no siga. Me cuestiono, en el sentido que te pasa eso por marica, por ponerme a decir esas cosas”, indicó Moreno. “Pero después digo, estaba haciendo lo correcto, no es un pensamiento mío, sino de todo el equipo, yo era el vocero”.

“Después del título fue mi cumpleaños, todo era celebración. No me fui a pasear, estaba listo para el equipo, pero me llamaron a decirme lo que pasaba. Todo fue muy rápido. Estaba triste, pero gracias a los mensajes de apoyo que recibí, estoy tranquilo”, dijo Moreno, quien convirtió cuatro goles en 19 partidos que jugó este semestre con el conjunto verdolaga.

El deportista agradeció el apoyo y energía que le brindaron los hinchas para poder sacar campeón a Nacional tras cinco años.

Gio dijo que aceptó la decisión de los dirigentes de no contar con él para la actual Liga, en la que Nacional debuta este domingo ante Cortuluá en el Atanasio. “No me iba a ir en Argentina cuando la gente no quería, mucho menos me iba a ir ahora de Nacional donde todo el mundo quería que me quedara. Yo no quería pelear con la dirigencia...”.

Y prosiguió: “Les dije que lo sentía, nunca quise estar por encima de la institución, solo quería que las personas que están al lado mío estuvieran bien. Me pude equivocar, pero no les estaba faltando el respeto, no estaba diciendo mentiras. Solo queríamos que el profe estuviera mejor, nada más. Yo no pretendía estar por encima de Nacional, los dueños ni la gente. La decisión fue tomada en un momento de rabia. Yo quería seguir en Nacional”, dijo el jugador paisa, al agregar que iba a firmar por un año más y competir con el equipo en la Copa Libertadores.

“Ojalá el profe pueda estar en la Copa Libertadores, porque todo el mundo sabe lo que le están haciendo. Es muy complicado. Yo no estaba jugando en un club de fútbol, yo estaba jugando en una empresa”.

Añadió que se siente ilusionado de seguir compartiendo su talento como futbolista. “Yo no vuelvo a Nacional, ya terminó mi ciclo. Un día me levanto pensando en terminar aquí y al otro en seguir jugando”.

“Esto que había acá en Nacional, con el apoyo de la gente, yo no lo había vivido antes, ni en China ni en Argentina”, expresó el jugador, quien recordó que cuando el equipo está mal es cuando más la hinchada debe respaldar, y rememoró el caso del portero Aldair Quintana, resistido por un sector de la fanaticada por declaraciones que hizo en el pasado contra los seguidores. “Aldair ya no se iba a ir, y si lo seguían matando (señalando), nos iban a pegar un tiro a nosotros, pues lo necesitábamos”.

Insistió en que su sueño era salir campeón con el Verde e irse.

“Pero yo me quería ir con la gente, con mis amigos, no así, por eso me da bronca. Siempre me mantengo peleando conmigo viendo el otro escenario, si no hubiésemos salido campeón, ¿qué hubiese pasado? En Colombia siempre voy a querer a Nacional y a Envigado. Tengo que mirar qué va a pasar, no sé dónde voy a jugar, espero que si voy al Junior la gente no me crucifique porque saben lo que los quiero, lo que hice para volver, aunque muchos no los sepan, que entiendan que no lo estoy haciendo por demostrarles nada, sino porque sentía que podía seguir compitiendo. Me deja tranquilo en parte la decisión que se toma que me voy es por respaldar a una persona por lo que dije, pues también hubo un mal intencionado diciendo que era que no me renovaban porque no podía jugar”, sentenció.