Así fue el rendimiento de Pedro Sarmiento en su paso por Nacional como técnico encargado
En los últimos tres partidos de Sarmiento al frente de Nacional, el equipo recibió 4 goles.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
Cuando Pedro Sarmiento fue designado como entrenador interino de Atlético Nacional las cosas no estaban bien en el conjunto verde, que venía de ser campeón de la Liga del primer semestre bajo la batuta de Hernán Darío “El Arriero” Herrera.
Nacional solo había ganado tres de los diez partidos que jugó para ese momento en la liga del segundo semestre, y había perdido 4-3 el clásico paisa contra en Deportivo Independiente Medellín. Esos resultado sellaron la salida de “El Arriero” e impulsaron la decisión de que Pedro tomara la batuta de Nacional hasta que las directivas encontraran un nuevo entrenador.
Sarmiento llegó como un bombero para apagar el incendio que se venía armando. Tenía poco tiempo para hacerlo, pero desde el primer partido en el que estuvo al frente algo se vio diferente. El equipo ganó 0-1 en su visita a Jaguares en Montería y tuvo un buen juego. Los hinchas estaban contentos. “El Rey de Copas” sacó el arco en 0.
Ese fue el primero de los cuatro juegos en los que “El Rey de Copas” no recibió goles con Sarmiento como entrenador. Los otros tres fueron en el triunfo 3-0 ante Deportivo Cali, la victoria 1-0 ante Patriotas y el empate a cero con Independiente Santa Fe.
El equipo ganó cuatro de los ocho juegos en los que Sarmiento estuvo al frente, lo que indica que tuvo un rendimiento favorable del 50%, mientras que empató en tres ocasiones y solo perdió una vez, el duelo frente a Once Caldas que se jugó este jueves.
Pero la mejoría de rendimiento del cuadro verdolaga no solo fue en la zona defensiva (recibió 5 goles), también fue efectivo de cara al gol y marcó 10 goles. Estos números dejaron bien parado a Pedro Sarmiento en su paso por Atlético Nacional, y puede que le abra nuevas opciones para dirigir en el fútbol colombiano.
Ahora el reto de lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2022-II quedó en las manos del brasileño Paulo Autuori, que tiene dos juegos por delante para ratificar a los verdes en la fiesta de final de año.