Atlético Nacional

Dávinson Sánchez, el amuleto verde que se muda al Ajax

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

22 de junio de 2016

A lo largo de este semestre, Dávinson Sánchez se caracterizó por ser garantía de triunfo para Atlético Nacional, además de una cuota de talento en la zaga.

Según datos del estadígrafo León Darío Espinoza, el defensor disputó 24 juegos con el club en este primer semestre de 2016, contando Liga y Copa Libertadores, de los cuales ganó 14, empató siete y perdió tres.

Desde su debut el 27 de octubre de 2013, en la derrota 1-0 ante Chicó, el de Caloto (Cauca) acumula 39 partidos con la camiseta verde, en los cuales anotó en una ocasión (el 1 de marzo de este año, en Copa, en la victoria 3-0 sobre Sporting Cristal de Perú).

Por eso, el Ajax holandés se lleva un jugador que ha sido de buena suerte y participación para las filas de los dirigidos de Reinaldo Rueda.

Jimmy Arango, exdelantero del club, cree que la técnica e inteligencia le han hecho merecedor a ser fichado por una institución laureada en Europa. “Creo que se acomodará por su velocidad, su potencia y porque ha demostrado que lee bien los partidos”, dijo Arango.

A esta apreciación se suma un ídolo del cuadro nacionalista como Víctor Hugo Aristizábal. “Es un jugador que tiene mucha velocidad, y por su talla es apto para el fútbol europeo”.

Por lo pronto, el zaguero deberá regresar a Nacional para enfocarse en el reto de la semifinal de Libertadores ante Sao Pablo el próximo 6 de julio, puesto que el club holandés le permitió quedarse a culminar la Copa.

Por ahora, la duda que queda es si Ajax lo prestará para jugar los Juegos Olímpicos de agosto.