Atlético Nacional

Chapecó se rinde ante Nacional

El verde será recibido hoy con carro de bomberos y le harán un homenaje mañana en el juego.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

03 de abril de 2017

Campeón del mundo del respeto y la solidaridad. Así están calificando a Atlético Nacional en Chapecó, ciudad a la que arribarán hoy para el duelo de ida de la Recopa suramericana, que será mañana ante el Chapecoense, a las 5:15 p.m.

Las calles de la población, de unos 200.000 habitantes, fueron engalanadas para el recibimiento del club paisa y pancartas con distintos mensajes de solidaridad fueron desplegados.

Mira el video: Así promocionan en Brasil el partido entre Nacional y Chapecoense

“Cuando un hermano viene a visitarnos la ciudad se desborda en emoción”, reza uno de esos mensajes, acompañado de una imagen de dos hinchas, uno con la camiseta de Nacional y otro con la de Chapecoense, entrelazados.

Acompañado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez -invitado-, Nacional arribó ayer a Sao Paulo y cumplió su primer entrenamiento allí, en la sede del Corinthians.

El técnico Reinaldo Rueda manifestó que este partido tendrá una connotación muy emotiva.

“Pese a que tenemos que rivalizar e ir a competir con ellos seguiremos siendo hermanos. A ninguno se nos va a borrar de la mente y del corazón el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó”.

Rueda agregó que ojalá vivir esta final no les haga daño a ellos ni a los familiares de los muchachos que no están.

El entrenador de Chapecoense, Vagner Mancini, encargado de la reestructuración del equipo tras la tragedia, indicó a los medios brasileños que va a hacer un duelo muy lindo de disputar y que el mejor homenaje que él y sus jugadores le pueden hacer a los futbolistas que ya no están es ganar.

“Insisto en que hay que entrar a la cancha respetando la camiseta de Chapecoense y jugar de la mejor manera posible. No hay mejor reconocimiento para ellos que ganar este título”.

En fin, el de mañana será un duelo inédito, no solo porque no se hayan enfrentado en lo deportivo, sino porque habrá dos hinchadas que disfrutarán el fútbol como debe ser, en paz y armonía.