Atlético Nacional

El verde cerró la fase de todos con broche de oro

Nacional terminó con un triunfo, 2-0 sobre Pasto, la primera ronda de la Liga Águila-1 y espera rival.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

28 de mayo de 2016

Nacional mostró continuidad en su fútbol en la ciudad de Pasto y logró un nuevo triunfo, 2-0 ante el conjunto local para ratificarse entre los cuatro primeros lugares de la Liga Águila-1 y así esperar su rival en cuartos de final, equipo con el que cerrará la llave en el estadio Atanasio Girardot.

Esta vez, los goles llegaron de los pies de Daniel Bocanegra, que volvió anotar por segundo partido consecutivo, y además, lo hizo por partida doble.

La primera cosecha del lateral verde llegó a los 5 minutos de juego al cobrar un tiro libre de manera magistral y poner en ventaja al club antioqueño.

Después, el partido se tornó entretenido, de ida y vuelta y con poco tránsito por el mediocampo. Sin embargo, Pasto solo tenía aproximaciones y Nacional fallaba a la última puntada para ampliar el marcador.

Para la segunda parte, Pasto adelantó sus líneas lo que le otorgó mayores espacios a Nacional y además, Bocanegra estaba en su noche.

La segunda anotación llegó cuando este recibió un pase fuera del área y remató al ángulo superior para darle tranquilidad al verde que, a partir de ese minuto, el 57, solo tuvo que controlar el balón para no recibir ninguna sorpresa del cuadro pastuso.

De nuevo, el técnico Reinaldo Rueda puso a los mejores jugadores con los que contaba excepto Alexis Henríquez y Macnelly Torres, futbolistas a los que decidió darles descanso para que lleguen en su mejor forma al doble enfrentamiento de los cuartos de final de la Liga.

Nacional espera su rival para mantener la ilusión de llegar a la final y disputar la estrella 16 antes de la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo.