Deportes

Alianza, otro club que cambia de sede: jugará en Valledupar

El equipo que orienta César Torres disputará la Copa Sudamericana y la Liga en el estadio Armando Maestre.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

16 de enero de 2024

Los directivos de Alianza Petrolera se llevaron finalmente el equipo de Barrancabermeja, a pesar de los mensajes que los hinchas publicaron en redes y de las protestas que realizaron en inmediaciones del estadio Daniel Villa Zapata.

Carlos Ferreira, presidente del club, se trasladó con el cuerpo técnico y jugadores a Valledupar, nueva sede del onceno que ahora jugará en el Armando Maestre.

Ferreira mencionó que la decisión de cambiar de estadio tenía como principal razón la falta de apoyo económico de la administración local y por eso, ante el ofrecimiento de la capital del Cesar decidieron optar por esa alternativa.

Valledupar tuvo equipo en la B, pero desde hace un año se marchó a Soacha, argumentando falta de apoyo.

Este caso se une al de Cortuluá que para la temporada 2024 cambió de nombre y jugará en Palmira.

Hay que recordar que Valledupar también se había ofrecido como sede para el onceno antioqueño Águilas Doradas, pero finalmente fue Alianza el que aceptó el ofrecimiento.

Por los lados de los dorados, tanto el técnico Hernán Darío Gómez como los jugadores y la presidenta Paola Salazar, mencionaron que desean mantenerse en Rionegro y que por eso esperan un acercamiento con la nueva administración municipal para seguir en el municipio.

Águilas Doradas está clasificado a la Copa Libertadores y también tiene competencia en la Liga Betplay.