Sorpresa en el Australian Open: el alemán Alexander Zverev venció a Carlos Alcaraz y es semifinalista
El tenista alemán, que tiene 26 años, se enfrentará contra el tenista ruso Daniil Medvedev el próximo jueves 25 de enero.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.
El tenista alemán Alexander Zverev, que ocupa el sexto puesto en el ranking de la ATP, venció al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, en el duelo de cuartos de final del Abierto de Australia.
El joven teutón, que tiene 26 años y en 2020 también había alcanzado las semifinales del primer Grand Slam del año, necesitó casi tres horas para vencer a “Carlitos” en tres sets con parciales de 6-1, 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4 en el juego que se disputó en la cancha Rod Laver.
Pese a una gran reacción de Alcaraz en la tercera manga, el alemán logró asegurar una bien encaminada victoria en el cuarto set y se enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev el próximo jueves.
Lea también: Carlos Alcaraz se clasificó por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Australia
Zverev servía para cerrar el partido en el tercer set cuando Alcaraz se revolvió y logró hacerse con la manga, aunque este espejismo de remontada quedó finalmente en vano.
El alemán disputará el viernes contra Medvedev su séptima semifinal en un Grand Slam, la segunda en Melbourne a sus 26 años. La primera vez que alcanzó la ronda previa a la final en un Abierto de Australia fue en 2020. Aquella vez perdió contra el austriaco Dominic Thiem en cinco sets con parciales de 6-2,6-4, 4-6, 3-6, 6-7.
Además: Djokovic sufrió ante Fritz, pero alcanzó las semifinales del Abierto de Australia
Por su parte, la única vez que disputó una final en uno de los grandes del tenis fue en el Abierto de Estados Unidos de 2020. En la disputa por quedarse con el trono en Nueva York, Zverev enfrentó a Dominic Thiem y perdió en cinco sets con parciales de 6-2, 6-4, 4-6, 3-6, 6-7.
Después de vencer a Carlos Alcaraz, el tenista alemán rompió un techo de cristal que tenía en su carrera: le ganó por primera vez a un jugador que hace parte del top 5 del ranking mundial de tenis.
Zverev, tras un día marcado por el calor y durante la fresca sesión nocturna, estuvo a punto de arrollar a Alcaraz en menos de dos horas, cuando lideraba el marcador por 6-1, 6-3 y 5-2. Al borde de la derrota, el español de 20 años, se revolvió en el juego decisivo y ganó el tercer set en el ‘tie-break’, reavivando sus opciones de pasar a semifinales.
Sin embargo Alexander no se dejó llevar por los nervios y recuperó el control del partido en el momento oportuno, al final del cuarto set, logrando romper el servicio de Alcaraz para adelantarse 5-4. En esta ocasión, no hubo milagro y el español cayó derrotado.
De esta manera se confirma la tendencia de que al “joven maravilla del tenis” no le ha ido bien en sus presentaciones en Australia. En 2021 lo eliminaron en la segunda ronda. En 2022 avanzó hasta la tercera. Un año después, para la temporada 2023, no pudo disputar el torneo debido a una lesión que sufrió en el inicio de ese curso.