Deportes

Alerta en el Tour de Francia por varios abandonos de corredores por covid-19

Este martes, no partieron en la etapa 16, Maxim Van Gils y Chris Harper, los más recientes casos positivos en la competencia.

16 de julio de 2024

El Tour de Francia reforzó las medidas para “limitar los riesgos sanitarios” ante la proliferación de casos de covid-19 en la ‘Grande Boucle’, que afectaron a varios corredores los últimos días.

El uso de la mascarilla resulta a partir de ahora obligatorio para todas aquellas personas (organizadores, invitados, periodistas...) que estén “en contacto con los corredores y los miembros de los equipos ciclistas” antes y después de las etapas, indicó Amaury Sport Organisation, empresa organizadora de la prueba.

Varios corredores, como el español Juan Ayuso o el británico Tom Pidcock, dieron recientemente positivo por covid-19 y tuvieron que abandonar el Tour.

El esloveno Tadej Pogacar, actual maillot amarillo y compañero de Ayuso, dijo que había padecido el coronavirus a mediados de junio, mientras que el británico Geraint Thomas aseguró haber tenido “síntomas ligeros”.

En la etapa de este martes, correspondiente a la fracción 16 de la competencia, no tomaron la partida los corredores Maxim Van Gils (Team Lotto DSNTY) y Chris Harper (Team Jayco AlUla), por salir positivos por covid-19.

La competencia que entró en su última semana de carrera tiene a Tajed Pogacar como líder con una ventaja de 3,09 sobre Jonas Vingegaard, que, a su vez, aventaja a Remco Evenepoel en 2:10.

El cuarto, el portugués Joao Almeida, está a más de diez minutos del maillot amarillo, y el primer corredor suramericano, Santiago Buitrago, es décimo a más de 16 minutos. Aunque la pelea por un puesto en el top-10 se anuncia intensa, el podio parece terreno vedado.