Alejandro Osorio y Juliana Londoño son los nuevos campeones de la Clásica de Rionegro
Osorio continúa mostrando superioridad en este comienzo de temporada, mientras que Juliana se ratifica como una de las grandes revelaciones del pedalismo colombiano.
Periodista del área de Deportes
Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) viene avasallando en la actual temporada en el ciclismo colombiano, mientras que Juliana Londoño (Probike-Gavia), sigue impresionando no solo con su calidad en la modalidad de pista, en la que es doble medallista juvenil mundial, sino también en la de ruta. Ambos se consagraron este jueves campeones de la Clásica de Rionegro.
Osorio, que nació en El Carmen de Viboral hace 25 años y quien estuvo cuatro años en el pedalismo de Europa, festejó luego de defender su camisa de líder en la etapa final, de 66 kilómetros por las principales calles del municipio antioqueño, en el que logró el triunfo de etapa Nicolás David Gómez (Colombia Potencia de la Vida-Strongman).
Gómez mostró su calidad como sprinter al vencer en el remate final y tras un registro de 1:18.27, a Jordan Parra (Equipo Saffeti) y Juan Diego Hoyos (Team Sistecrédito).
En la general, Osorio superó por 11 segundos a Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) y por 20 a Rodrigo Contreras (Nu Colombia).
Alejandro venía de lograr victoria de etapa en la Vuelta al Táchira (Venezuela), de ganar el Nacional de ruta en Tunja y de lograr fracción en el Tour Colombia.
Londoño, por su parte, arribó este jueves en la segunda posición de la jornada, en la que se impuso la también antioqueña Lina Marcela Hernández (Colombia Potencia de la Vida-Strongman) con un tiempo de 59 minutos y 48 segundos. Yesica Hurtado (Avinal) entró tercera.
El podio lo completaron Hurtado, a 4 segundos, y Karen González (Team Sistecrédito), a 6’.
En juvenil hombres, el Sistecrédito hizo la gran diferencia. La etapa final fue ganada por Jerónimo Calderón y el título y subtitulo quedaron en poder de sus compañeros Juan Diego Quintero y Esteban Mejía, respectivamente.