Cinco restaurantes escondidos de Medellín, con sabores que encantan
No están en las lugares tradicionales gourmet de la ciudad pero su sazón los hace ser apetecidos.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.
No quedan ni en El Poblado ni en Laureles, tampoco en las ya conocidas calles de La Buena Mesa. Estos restaurantes escogieron zonas atípicas para instalarse y ese detalle se ha convertido en parte de su identidad.
A la mayoría los valida el tiempo. Palazzetto nació en 1986, Vegetarian Resto y Aquí Paró Lucho tienen 9 años. Perú Fuzion y Mi Palenque son los más jóvenes, tienen 3 años y un año, respectivamente. Sin embargo, eso ha bastado para que sean reconocidos no solo en las zonas en las que están ubicados.
(Haga clic en la infografía para que conozca la ubicación de los restaurantes)
Cuando de comer se trata cada persona tiene sus preferencias, pero la misión de estos espacios es conquistar distintos paladares. A la pregunta en Facebook de recomendaciones donde se pueda comer rico, a buen precio y en lugares fuera de las zonas gastronómicas ya conocidas, 40 personas hicieron su selección, y los más populares fueron estos cinco. Además, tres de ellos (Palazzeto D’Italia, Vegetarian Resto y Aquí Paró Lucho) tienen calificación de 4.5, sobre 5 en la guía de viaje TripAdvisor.
Entre los restaurantes coinciden en que el voz a voz y los comentarios en redes sociales ha sido la estrategia que los ha dado a conocer. Entre otras cosas se dice que en Perú Fuzion se comen los platos que preparan tradicionalmente en las casas de Perú. Que las preparaciones en Vegetarian Resto son deliciosas. Que en Palazzeto D’Italia la pasta es única. Que en Mi Palenque se siente el sabor del Pacífico. O que en Aquí Paró Lucho la paella es de las más ricas de Medellín.
Este último, por ejemplo, fue incluido en el libro Medellín Sí Sabe, uno de los proyectos del programa de la alcaldía de Aníbal Gaviria que tuvo el mismo nombre, y que pretendía reconocer la comida tradicional colombiana.
Así que no están en la lista de los más famosos, no son lujosos, se esconden en la ciudad, pero han encantado el día a día, así sin alboroto, con su sazón.