¿Cómo fue la relación entre Diomedes Díaz y Omar Geles?
Ambas figuras tuvieron un encuentro mientras realizaban un show. Geles siempre recordó a Diomedes como “El papá de los pollitos”.
Mientras jugaba tenis con Osmar Pérez en el Club Campestre en el Norte de Valledupar, a Omar Geles le dio un paro cardiorrespiratorio. De inmediato fue llevado a la Clínica Erasmo, donde murió el pasado martes 21 de mayo.
Geles fue el responsable de crear un más de 900 discos y algunos interpretados por Silvestre Dangond, Patricia Terán, Felipe Peláez, Jorge Celedón, Miguel Morales, Los Diablitos y Los Gigantes de Vallenato; lo cuales hasta ahora suenan a todo volumen en las plataformas digitales y la radio nacional.
La relación de Omar Geles y Diomedes Díaz
Diomedes Díaz fue considerado una de las figuras más importantes del folclor colombiano, ya que le permitió trabajar con varios compositores y acordeoneros como Omar Geles.
No obstante, la relación de colegaje entre ambos empezó a fracturarse tras un evento en la plaza Alfonso López de Valledupar, en 2005, cuando “El cacique de la junta” interpretaba algunas canciones.
Hubo un momento en que este último invitó a Omar geles a compartir tarima, pero terminó en discusión cuando Geles empezó a cantar, lo cual despertó “los celos” de Diomedes; así que él procedió a decirle que “tocara el acordeón”. Ante esta situación, Omar Geles se negó y decidió bajarse del escenario.
- Diomedes a Omar: “Toque el acordeón, toque el acordeón”.
-Omar a -Diomedes: “Usted me mandó a cantar y no me calla”.
Lea también: El desconsuelo de Ana Del Castillo por muerte de Omar Geles, ¿quién fue él en su carrera?
La situación permaneció así por un tiempo, hasta que un día, sin haberlo planeado, se reencontraron ambos en el aeropuerto de Barranquilla y decidieron limar asperezas entendiendo que todo hacía parte del momento.
“Yo me lo encontré y traté de esconderme y él me dijo ‘hermano ¿para dónde va? Venga para acá’ (...) y me dijo, ‘deme un abrazo y no se preocupe que eso son cosas el folclor’”, contó Omar Geles mientras se transportaba en bus.
Desde ese día, la relación entre ambos se fortaleció, haciendo que Omar Geles siempre recordara a Diomedes Díaz como “el papá de los pollitos”.