“Fue un gran amigo”: con profundo dolor, exponentes del vallenato despiden a Omar Geles
A Omar Geles le brindaron un homenaje. Decretaron luto en Valledupar.
Hay luto y un profundo dolor en el vallenato: murió a sus 57 años, en Valledupar, mientras jugaba tenis (su deporte favorito) uno de los compositores y acordeoneros más grandes de Colombia, Omar Antonio Geles Suárez.
Un paro cardio respiratorio hizo que aquel creador de canciones como Una mariposa, Los caminos de la vida, Es dolor, Tarde lo conocí, Las locuras mías, El amor más grande del planeta, partiera de este mundo sin decir un adiós.
Fueron 35 años de éxitos musicales que continúan escuchándose en las casas y establecimientos comerciales del país. Aquel hombre que amaba a doña Hilda Suarez (su madre), hoy lo despiden su familia, fanaticada, amigos y colegas en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar.
Allí llegaron exponentes del vallenato para rendirle un homenaje y agradecimientos por todo lo que hicieron por ellos. Tales cantantes como Jean Carlos Centeno, Iván Villazón y Miguel Morales lloran la partida de Omar Geles.
“Quiero expresar lo que nunca había dicho: la persona que se me acercó por primera vez con la muerte de mi hijo (Kaleth Morales) fue Omar”, dijo Miguel Morales derramando lágrimas.
Estas son algunas de las imágenes que se conocieron de quienes asisten a su funeral.