Ponce, El Juli y Castilla: un cierre de postín para la feria macarena
Con uno de los carteles mejor rematados de toda la temporada colombiana se cierra esta tarde en Medellín la 27° Feria Taurina de La Macarena.
Corrida de postín, como decían los viejos carteles. Una combinación difícil de ver incluso en Madrid o en Sevilla, porque junta los dos mejores toreros del mundo y uno de los mejores jóvenes de Colombia.
Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Juan de Castilla. Los tres ganadores del trofeo Página de Plata EL COLOMBIANO a la mejor faena en las últimas tres versiones de la feria, enfrentados a los toros de Ernesto Gutiérrez Arango.
¿Qué más se puede decir de la exitosa carrera de Ponce?: Muy poco. 27 años de alternativa en la cumbre. ¿Y de su presente? Que tiene las ganas de un novillero y la sabiduría y el arte de un maestro. Que atraviesa un momento soñado y que fue el triunfador indiscutido en las pasadas ferias de Cali y Manizales.
¿Y de “El Juli”? Que cumple 20 años de alternativa también como figura, puntero de las estadísticas durante años. Creador de su propia tauromaquia. Torero con personalidad, poder y mando, seguido por multitudes.
Alternará con ellos el local Juan de Castilla, con charreteras de sobra para asumir el compromiso. Cada vez más maduro, más cerebral, más artista. En su última corrida indultó un toro en Bogotá.
Y como complemento perfecto los toros de Gutiérrez. Ganadería de laboratorio que ha creado su propio encaste, tan exitoso en los últimos años.
Todo servido para una gran tarde de toros. Hay boletas disponibles en las taquillas de Cormacarena.