¿Cómo eligieron sus pintas los participantes del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos?
La preparación del vestuario y los accesorios que lucieron en el evento de este sábado comienza con varios meses de antelación. Estas son algunas de las historias.
Colaborador. Comunicador Social Periodista U. de A., Especialista en Gerencia del Mercadeo UPB.
La mayoría de los participantes que recorrieron este sábado las calles de Medellín durante el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos eligieron sus mejores pintas para estar a tono con sus vehículos y con la época en la que estos estuvieron en su apogeo.
¿Cómo se ponen de acuerdo y eligen sus pintas?
Margarita López y sus primas Adriana, María Paulina y María José dicen que desde que supieron que participarían en el desfile, empezaron a mirar cuál sería el vestuario y lo hicieron acorde al modelo del carro, de 1965. Solicitaron su confección hace veinte días en Carnaval y Fantasía, una tienda que elabora disfraces, y este fue el resultado:
Por su parte, Estefanía, Sebastián, Santiago y Juana tuvieron una idea similar: vestirse de acuerdo con el modelo de su carro, del año 1969. Así, escogieron sus pintas emulando las modas de los hippies y lo que representaron para esa época dos íconos del espectáculo: Elvis Presley y Marilyn Monroe. El vestuario lo mandaron a confeccionar hace dos semanas a Vestifiestas, en Laureles. Así los vimos en el desfile, en el que participaron como grupo por primera vez.
También le puede interesar: Desfile de Silleteros en Medellín: puntos de acceso para no perdérselo este lunes 7 de agosto
Natalia Álvarez, Marlon Garcés y su hija Mía planearon el vestuario con tres meses de anticipación, buscando referentes de los años 60, algo fresco y que se acomodara tanto al estilo del carro como a su propio estilo. Ya es una tradición familiar lucir estas pintas, pues no es la primera vez que participan en el desfile; antes lo hicieron con ropas de granjeros y también de los años 60, pero más inclinándose por vestidos y botas. En la elección participan todos, hasta la niña, que da su opinión.