Oficio y valor en la terna que abre la 27° Feria de La Macarena
El primero de los cuatro paseíllos de esta nueva edición de la Feria Taurina de La Macarena se iniciará hoy a las 4:00 de la tarde cuando toreros de tres nacionalidades pisen el ruedo de la plaza de toros de Medellín para romper una sequía taurina de 11 meses en tierras antioqueñas.
Experiencia, temeridad y ganas de agradar son las características de este primer cartel conformado por Sebastián Castella, Sebastián Ritter y Andrés Roca Rey, quienes lidiarán un encierro de Juan Bernardo Caicedo, dehesa que pasta en Cundinamarca y con gran rendimiento en los últimos años, ratificado en la ultima feria de Cali, donde fue la ganadería triunfadora.
Abre la feria el francés Castella, de 34 años, la mitad de ellos como matador de toros. Es considerado un torero de Medellín (hace un año toreó en solitario una corrida) y cada vez está más maduro y valiente. En la temporada 2017 actuó en 57 corridas y cortó 74 orejas.
En el segundo turno irá Sebastián Ritter, de 25 años. El de Medellín tuvo en Madrid, en octubre pasado, una bien valorada presentación. Tiene un valor impresionante y el oficio del que se ha hecho a pulso.
Cierra la terna Andrés Roca Rey, de 21 años. Tras una extraordinaria temporada española, el peruano tiene triunfos recientes en Lima, Quito y Cali. Valiente y majestuoso con el capote.
En las taquillas de Cormacarena, en la plaza, hay boletas disponibles desde $125.000.