Música

“Tenía dolor en el pecho”: lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins

El baterista recibió maniobras de reanimación en su habitación, pero minutos después fue declarado muerto.

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

26 de marzo de 2022

Desde que se reportó el deceso de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, en el norte de Bogotá, autoridades de salud de la capital y la Fiscalía iniciaron investigaciones para determinar las causas de la muerte del estadounidense.

La Secretaría de Salud de Bogotá indicó, a través de un comunicado, que en las horas de la noche el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte de “un paciente con dolor en el pecho en un hotel”, en la localidad de Chapinero.

Ante el reporte, explicó la Secretaría, desde el Centro Regulador se envió una ambulancia para atender el caso; “sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría, se encontraba un móvil de consulta de la empresa Emi”.

Señalaron que la profesional que atendió la emergencia en la habitación del baterista realizó las maniobras de reanimación; no obstante, no hubo respuesta y “el paciente se declaró fallecido”.

Tras esto, se procedió a hacer el levantamiento del cadáver y comenzaron las indagaciones para esclarecer el caso. La Fiscalía indicó, además, que una vez conocido el hecho, “se destacó un equipo de fiscales e investigadores para atender actos urgentes y apoyar investigación”.

Así mismo, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá envió un mensaje de condolencias por la muerte del baterista.

“Desde la Embajada de EE. UU. en Bogotá expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans de Taylor Hawkins”, fue el mensaje en su cuenta de Twitter.

Taylor Hawkins y su banda Foo Fighters se encontraban en Bogotá para presentarse en el primer día de programación del Festival Estéreo Picnic. Tras el deceso del baterista, el grupo canceló el resto de su gira por Suramérica.

Hawkins era parte de los Foo Fighters desde 1997, cuando fue contratado por el cantante principal y exbaterista de Nirvana, Dave Grohl.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins”, indicó la banda en un comunicado en Twitter.

“Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre”, agregó.

El estadounidense estaba casado con la ilustradora Alison Hawkins, madre de sus tres hijos.